Audio Article
|
El sueño de todos los padres es ver a sus hijos sobresalir en la escuela y en la vida. La mayoría de los padres desean que sus hijos tengan un buen desempeño en la escuela debido a la relación entre las buenas calificaciones y las oportunidades futuras. Sin embargo, alrededor del 20% de todos los niños que asisten a la escuela hoy en día necesitan apoyo educativo adicional después de la escuela por diversas razones. Este número es relativamente alto, a diferencia del pasado, cuando los padres solo inscribían a niños con bajo rendimiento para recibir tutoría. Además de mejorar el rendimiento y la confianza de su hijo, la tutoría ayuda a los niños a lidiar con las deficiencias en materias específicas y a superar las brechas de aprendizaje.
Exploremos algunos desafíos comunes que un tutor puede ayudar a su hijo a superar
El desafío de comprender los conceptos fundamentales
Una función importante de cualquier aula es ayudar a los estudiantes a internalizar las principales teorías y hechos del campo. Para lograrlo, los estudiantes deben entender los conceptos básicos; de lo contrario, será difícil evaluar y aplicar conceptos complejos. Los conceptos fundamentales son la base de cualquier aprendizaje y, sin ellos, su hijo tiene dificultades para integrar nuevos conceptos y habilidades. Los tutores ayudan a su hijo a consolidar la comprensión básica de los conceptos o el material del curso y a conectarlos con su aprendizaje actual. En Kids on the Yard, utilizamos nuestro enfoque de equipo personalizado para evaluar la comprensión de su hijo de los conceptos fundamentales y eliminar cualquier brecha de aprendizaje. Esta estrategia se traduce en una mayor confianza en el aula y un mejor rendimiento.
Desafío por falta de concentración
Es común que los niños pierdan la concentración en clase, especialmente cuando consideran que un ejercicio es complejo o desafiante. Por otro lado, los niños tienen dificultades para concentrarse si tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que hace que los niños carezcan de concentración y concentración y sean hiperactivos e impulsivos en el aula. La afección puede afectar el aprendizaje de su hijo al obligarlo a perder confianza y atención y a sentirse inconformista y perdido en clase. Los tutores capacitan a los niños con TDAH u otros problemas de concentración para que administren el tiempo, mejoren la concentración, se organicen y establezcan mejores metas. La tutoría individual también es beneficiosa para los estudiantes con problemas de atención, ya que brinda la oportunidad de utilizar ayudas auditivas y visuales. Además, el tutor de su hijo puede trabajar en estrecha colaboración con el maestro del aula para identificar los estilos de aprendizaje que puedan mejorar la concentración de su hijo.
Desafío de salud mental
El bajo rendimiento de su hijo no siempre se debe a complicaciones del material del curso; a veces, se debe a algunos tipos de problemas de aprendizaje o problemas mentales, como la ansiedad y la angustia. Los tutores ayudan a los niños con problemas de aprendizaje a desarrollar habilidades de lectura, matemáticas, escritura o funciones ejecutivas. Esto hace que tengan un mejor desempeño y aprendan con confianza. Los tutores también mejoran el desempeño de su hijo al establecer una relación personal con ellos, a veces con la ayuda de las escuelas y de expertos en salud mental. Hay casos en los que el bajo rendimiento de su hijo puede ser el resultado de la angustia o la falta de felicidad. En estos escenarios, requieren cuidados y atención personalizados que no se pueden lograr en un aula tradicional. El refuerzo positivo y el apoyo de un tutor también pueden ayudarlos a superar sus problemas de salud mental y, finalmente, a lograr el éxito académico.
Desafío de comportamiento disruptivo
El trastorno de conducta disruptiva es una afección que hace que los niños tengan una serie de comportamientos desafiantes y poco cooperativos. Los niños con un comportamiento perturbador pueden mostrar indiferencia y hostilidad hacia la autoridad, lo que dificulta que un maestro les enseñe de manera efectiva. El comportamiento puede requerir mucha atención y tiempo, de ahí la necesidad de un tutor. Un niño también puede expresar conductas perturbadoras cuando se siente estresado, desanimado o frustrado por la escuela. Las sesiones de tutoría individuales ayudan a estos niños a creer en sí mismos y en sus habilidades, a reconectarse con sus intereses educativos y a sentirse realizados.
Malos hábitos de estudio
Los tutores pueden ayudar a los estudiantes con malos hábitos de estudio a desarrollar mejores hábitos de estudio. Proporcionan a su hijo instrucciones de lectura y le enseñan a tomar notas, administrar el tiempo y crear una lista eficaz de tareas pendientes. Los estudiantes utilizan la memorización, las hojas de trabajo con fórmulas y los ejercicios, lo que les dificulta abordar las tareas con una mentalidad abierta. Puede ayudarlos a adquirir conocimientos sobre resolución de problemas, escritura creativa, matemáticas y lectura inscribiéndolos en sesiones de tutoría. Los tutores también ayudan a los estudiantes a desarrollar mejores hábitos de estudio, lo que mejora su confianza en el aula y les permite trabajar de forma independiente. Una vez que su hijo desarrolle habilidades prácticas de estudio, le resultará más fácil realizar tareas que inicialmente parecían imposibles.
Pensamiento final:
En Kid on the Yard, nuestros TUTORES son guiados y asesorados por educadores de alto nivel. Evaluamos las fortalezas académicas de su hijo, las áreas de crecimiento necesarias y las creencias en torno a sus habilidades e intereses de aprendizaje para saber exactamente cómo guiar su PROGRESO ACADÉMICO.