Audio Article
|
¡Es el día de San Patricio! ¡Saca tu verde!
«Solo hay dos tipos de personas en el mundo, los irlandeses y los que desearían serlo».
Un dicho irlandés
El Día de San Patricio, también conocido como Fiesta de San Patricio, Día de San Patricio o Día de San Patricio, se celebra el 17 de marzo de cada año. La celebración de este año tendrá lugar el viernes 17 de marzo. La fiesta irlandesa es una fiesta cultural y religiosa que conmemora a San Patricio, el famoso santo patrón irlandés que llevó el cristianismo a Irlanda.
Durante esta festividad, las familias irlandesas asisten religiosamente a la iglesia por la mañana y celebran por la tarde. Se les permite comer carne a pesar de las prohibiciones de la Cuaresma, bailar y darse un festín con la tradicional comida de col y tocino irlandés.
Santo celebrado
¿Sabías que el santo patrón de Irlanda no era irlandés? San Patricio nació en la Gran Bretaña romana en el seno de una familia adinerada en el siglo IV, pero fue secuestrado y llevado a Irlanda a los 16 años como esclavo. Aunque escapó de la esclavitud, regresó al país interesado en el cristianismo y comenzó a introducir a otras personas en la religión. Se cree que convirtió a muchos irlandeses al cristianismo, y el día de San Patricio se conmemora el día en que supuestamente murió.
«class="wp-image-26055"/ Día de San Patricio
La historia detrás del Día de San Patricio
El Día de San Patricio comenzó como una fiesta cristiana y siguió siéndolo. La fiesta se estableció en 1632 como una fiesta religiosa reservada para honrar a San Patricio por llevar el cristianismo a los irlandeses. Muchas personas abrazaron la festividad porque les dio un descanso de la abstinencia y las restricciones del período de Cuaresma que conducía a la Pascua.
La celebración de la festividad en los Estados Unidos está muy relacionada con los inmigrantes irlandeses. En la década de 1700, surgieron desfiles en las principales ciudades de los Estados Unidos, incluidas Nueva York y Boston. Las festividades del Día de San Patricio siguieron aumentando en los Estados Unidos a medida que la población irlandesa seguía creciendo en el país. Desde la década de 1900, los estadounidenses celebran el Día de San Patricio vistiendo ropa verde, comiendo repollo y carne en conserva y asistiendo a desfiles masivos en todo el país.
En el siglo XX, había ganado más popularidad entre los estadounidenses. También se convirtió en una bonanza de marketing para tréboles irlandeses importados, tarjetas de felicitación, alimentos y bebidas, ¡y cualquier cosa ecológica! Surgió otra cosa: los estadounidenses se obsesionaron con beber cerveza verde el día de San Patricio. Estos fenómenos modernos no están firmemente arraigados en la tradición irlandesa. Afortunadamente, ¡los irlandeses no se quejan!
13 datos breves sobre el Día de San Patricio
San Patricio fue un misionero cristiano romano-británico en el siglo V.
El verdadero nombre de San Patricio era Maewyn Succat
El 17 de marzo es el día en que murió San Patricio
El Día de San Patricio conmemora a San Patricio por llevar el cristianismo a Irlanda.
La gente también celebra la cultura y el patrimonio de los irlandeses durante esta festividad.
Según el censo de los Estados Unidos, cada año 650 000 bebés recién nacidos reciben el nombre de San Patricio.
Alrededor de 450 000 iglesias en Estados Unidos llevan el nombre de San Patricio.
Se necesitan 40 libras de tinte verde para que el río Chicago se vuelva verde durante el Día de San Patricio.
El presidente de Irlanda regala al presidente estadounidense un cuenco de cristal con tréboles cada día de San Patricio.
No había serpientes en Irlanda que San Patricio las desterrara
Las probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas son de 1 en 10.000
Alrededor de 34 millones de residentes de los Estados Unidos afirman tener raíces irlandesas.
El Día de San Patricio no fue reconocido como día festivo hasta 1904
8 tradiciones populares para el día de San Patricio
1. Pasar a ser «ecológico».
Probablemente veas verde en todas partes el Día de San Patricio: cerveza verde, río Chicago verde, ropa con etiqueta verde, sombreros verdes, batidos verdes, collares de cuentas verdes, etc. Pero, ¿sabes por qué usamos verde durante esta festividad?
Muchos estadounidenses asocian el tema del color verde con el paisaje verde del país, el cuento de hadas de las criaturas de los duendes y el trébol. Sin embargo, el tema del color está vinculado a la historia política irlandesa. Los estadounidenses de origen irlandés vestían de verde como recordatorio de su nacionalismo. La bandera irlandesa se compone de tres colores: verde (un símbolo del nacionalismo), blanco (un símbolo de paz) y naranja (que simboliza a los Orangemen del norte).
2. Carne en conserva y repollo
Millones de personas se reúnen cada día de San Patricio para disfrutar de una comida irlandesa de carne en conserva y repollo, pero solo unas pocas entienden cómo el menú se ha convertido en una pieza central del Día de San Patricio. Los historiadores dicen que los irlandeses no podían pagar la carne de vacuno porque se servía a los ricos y se exportaba. Después de emigrar a Estados Unidos, encontraron una alternativa asequible y fácilmente disponible, la carne en conserva y el repollo. Sustituyeron carne en conserva por carne y patatas por coles.
3. Pellízcame, soy irlandés
No te sorprendas si te sale un pellizco el día de San Patricio; ¡te olvidaste de vestirte de verde! Esta es una tradición totalmente estadounidense que comenzó a principios del siglo XVIII. Los juerguistas de la festividad creían que vestirse de verde hacía que uno fuera invisible para los duendes (criaturas de las hadas). Estas criaturas pellizcarían a cualquiera que no vistiera de verde, ya que eran visibles para ellos. La gente pellizca a los abstemios verdes como recordatorio de que los duendes pueden acercarse sigilosamente y pellizcarlos.
4. Río Chicago moribundo de verde
Durante más de 60 años, la gente de Chicago ha teñido el río de la ciudad de verde en honor al Día de San Patricio. Muchos residentes y turistas se reúnen durante las vacaciones para observar cómo el río se torna de un verde vibrante. Otras ciudades también han tomado prestada la idea de teñir sus vías fluviales locales de verde el Día de San Patricio, pero no hay nada mejor que el espectáculo único del río Chicago.
¿Sabías que los fontaneros iniciaron la tradición de teñir el río? Los fontaneros de Chicago usaron un tinte verde brillante en la década de 1960 para identificar fugas en las tuberías. Según un informe de CNN, la tradición comenzó en 1962, cuando algunos fontaneros festivos del Sindicato Local de Fontaneros Jorneymen de Chicago arrojaron 100 libras de tinte verde al río Chicago. Según la Oficina de Turismo de Illinois, el río se puso verde durante una semana, creando un fenómeno fantástico.
5. Trébol
Los tréboles son un tipo común de trébol con tréboles de tres hojas en un tallo. La planta siempre verde es un símbolo icónico de la festividad de San Patricio, ya que se cree que San Patricio la usó para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) al predicar. Se consideraba una planta sagrada en el siglo XVIII, ya que simbolizaba el renacimiento de la primavera y también se asociaba con la buena suerte. Hoy en día, la gente pone nuevos emblemas de tréboles o tréboles en su ropa para celebrar el Día de San Patricio. Muchas personas también asocian los tréboles con la buena suerte.
6. Música irlandesa
La música tradicional irlandesa está muy asociada con el Día de San Patricio y la cultura irlandesa. Desde la antigüedad de los celtas, la música se ha considerado una parte importante de la vida irlandesa. Los celtas utilizaban culturas orales, como canciones e historias, para transmitir su historia y sus creencias de una generación a otra. La música irlandesa es famosa en todo el mundo por sus hermosas melodías, ritmos animados y un pasado largo e inquietante.
7. La serpiente
Se cree que San Patricio una vez estuvo en la cima de una colina durante una de sus misiones en Irlanda y, con solo un bastón de madera, desterró a todas las serpientes de Irlanda. La isla nunca albergó serpientes, y la ideología del «destierro de las serpientes» pretendía erradicar la ideología pagana y promover el cristianismo en Irlanda. Irlanda se cristianizó completamente 200 años después de la llegada de San Patricio.
8. Duendes
Los duendes son figuras folclóricas que se cree que son tipos de cuerpo pequeño con poderes mágicos para hacer el bien o el mal. Aparecían en los cuentos populares celtas como almas malhumoradas responsables de reparar los zapatos de otras hadas. También se les asociaba con el engaño y el poder que utilizaban para proteger sus tesoros. La gente celebra a los duendes el Día de San Patricio vistiéndose como astutas hadas.
Día de San Patricio
20 formas auténticas de celebrar el Día de San Patricio
1. Hornea pan de soda irlandés
El pan de soda irlandés es un pan irlandés cuyo origen se remonta a principios del siglo XIX. La receta permitía a las personas que no tenían horno hacer pan. Hoy en día, la gente se divierte mucho recreando el pan de soda tradicional con un horno. Busca pan de soda irlandés en Internet y diviértete horneando estas fiestas de San Patricio.
2. Prepara una comida irlandesa
Hay muchísimas delicias de inspiración irlandesa que pueden hacer que la celebración de tu familia sea más auténtica. Algunas comidas populares incluyen carne en conserva y repollo, estofado tradicional y dos tazas de Guinness.
3. Vístase de verde
Deja que el Día de San Patricio vaya y venga con al menos una de tus prendas verdes. Además de evitar pellizcos al azar, vestirse de verde, incluso con un simple accesorio verde, es una excelente manera de celebrar el día. También puedes poner algunos tréboles verdes frescos en tu ropa si no tienes ropa verde.
4. Decora galletas con forma de trébol
No tienes que esperar hasta las vacaciones de Navidad para decorar las galletas. Reúna a sus hijos para un concurso de decoración de galletas con forma de trébol. Puedes recompensar al ganador con unas galletas adicionales después de la cena. En esta actividad, necesitarás glaseado verde, chispas verdes y un cortador de galletas con forma de trébol.
5. Asista a un desfile del Día de San Patricio
Los desfiles del Día de San Patricio se llevan a cabo en casi todas partes del país, incluso en las grandes ciudades y pueblos más pequeños. Busca en Internet o pregunta a las personas de tu entorno sobre los desfiles de tu localidad y selecciona uno para asistir. Si bien la pandemia de la COVID-19 dificultó los desfiles en los últimos dos años, esperamos que regresen este año, 2023.
6. Participe en St-Patrick's Craft
Puede hacer que esta festividad sea un gran acontecimiento si permite que sus hijos practiquen algunas obras de arte. Puede pedirles que hagan sombreros, coronas y platos con forma de trébol con materiales baratos. Puede pedirles que decoren la casa con sus productos terminados.
7. Hornea algo verde
Hornear es una actividad excelente para los niños. Es aún más divertido cuando horneas algo verde. Asegúrese de utilizar un colorante alimentario no tóxico para hornear, no un colorante verde antiguo.
8. Haz tarjetas para el Día de San Patricio
Una de las maneras más fáciles de alegrarle el día a alguien es enviándole tarjetas. Haga algunas tarjetas del Día de San Patricio hechas a mano y envíelas a su familia, amigos, iglesia o niños en un hospital local. De esta manera, te divertirás y aun así harás sonreír a mucha gente.
9. Ver una película irlandesa
Podrías pasar el día o la noche con tus hijos viendo algunas películas del Día de San Patricio en casa. Pon a la cola algunas de las mejores películas de la Isla Esmeralda y otras que se centran en temas y personajes irlandeses, como el drama Brooklyn de 2015, The Secret of Roan Inish, The Luck of the Irish o The Magical Legend of the Leprechauns. Haga que la visita sea más interesante al traer algunos aperitivos verdes, como el delicioso Leprechaun Chow.
10. Lee algo de poesía irlandesa
Irlanda es popular por dar a luz a algunos de los escritores más famosos. Puedes leer algunas de sus historias literarias a través de la poesía. Visite la biblioteca con sus hijos y anímelos a elegir algunos libros de poesía. También puedes encontrar audio gratuito en Internet, como las obras de Samuel Beckett, Seamus Heaney y W.B. Yeats, en Spotify y disfrutar de la poesía irlandesa.
11. Busca trébol de cuatro hojas
Muchas tradiciones creen que encontrar un trébol de cuatro hojas trae suerte. Esta creencia puede verse reforzada por su rareza. Involucre a sus hijos en la búsqueda de un trébol de cuatro hojas y dé recompensas sencillas a quien lo encuentre.
12. Hornea algunos postres festivos
Esta festividad satisface tu gusto por lo dulce horneando algunos dulces y festivos. Esto podría incluir cupcakes verdes, galletas con forma de trébol, galletas con forma de bola de nieve con matcha, cuadrados de mantequilla y palomitas de maíz de color verde; ¡la lista es interminable!
13. Mantente sobrio
Si bien el Día de San Patricio se asocia con beber cerveza, puedes desviarte de esa tradición si te mantienes sobrio. En su lugar, busque actividades y eventos en su localidad que celebren el legado de San Patricio y la cultura irlandesa. Por ejemplo, puedes escuchar instrumentos tradicionales irlandeses como el acordeón y el violín o ver bailes irlandeses.
14. Planifica una búsqueda del tesoro
Esta es una actividad estupenda y divertida para toda la familia. Organice una búsqueda del tesoro en el patio trasero con pistas que conduzcan a dulces como caramelos o monedas de chocolate. También puedes esconder pegatinas con forma de trébol en diferentes lugares de la casa y hacer que tus hijos las busquen. Motiva a tus hijos a seguir buscando, ya que esta actividad al aire libre es divertida y adecuada para su salud física.
15. Haz una donación a una organización benéfica
El Día de San Patricio es un gran día para hacer una buena acción. Puedes contribuir a organizaciones benéficas que apoyan el medio ambiente, a instituciones religiosas o a cualquier otra causa de tu elección.
16. Salga a caminar
No tiene que permanecer en casa durante estas vacaciones, especialmente si no hace demasiado frío afuera. Empaque algunos refrigerios y pase un tiempo con sus hijos. Puedes reproducir una lista de reproducción irlandesa o invitar a tus amigos mientras disfrutas de la caminata.
17. Incorpora una verdura verde en tu cena
Puedes incorporar verduras verdes en la cena del Día de San Patricio (si es posible, todos los días). Dígales a sus hijos que los duendes aprecian todo lo verde y que usted ha preparado sus comidas favoritas. Pruebe las coles de Bruselas, los guisantes, los espárragos, el brócoli, las judías verdes y los pepinos. Puedes recompensar a los más quisquillosos con un cazador de monedas de oro y chocolate por cada esfuerzo que hagan para comerse las verduras verdes.
18. Haz claveles verdes
¿Sabías que puedes convertir los claveles blancos en el color que quieras? Como es el día de San Patricio, las pondremos verdes. Llena un jarrón con agua y añade unas gotas de colorante alimentario verde. Recorta ligeramente los tallos de las flores y colócalos en el jarrón. Ahora observa cómo el agua verde sube lentamente por el tallo y entra en los pétalos, volviéndolos verdes.
19. Adopte una vida más ecológica
El Día de San Patricio es una excelente oportunidad para enseñar a sus hijos sobre el medio ambiente y lo que podemos hacer para conservarlo. Por ejemplo, puedes alentarlos a que se duchen menos tiempo, usen botellas y bolsas reutilizables cuando compren, compren electrodomésticos que ahorren energía, caminen o anden en bicicleta en lugar de conducir y apaguen todos los aparatos electrónicos que no estén en uso.
20. Aprende un baile irlandés
No hay mejor manera de «convertirse en irlandés» el Día de San Patricio que aprender un baile irlandés. El baile irlandés es un tipo de baile de pasos que es popular en todo el mundo. Podrías invitar a tus familiares y amigos a aprender nuevos movimientos, quemar calorías juntos y aumentar la flexibilidad.
20 citas irlandesas para celebrar el día de San Patricio
«Que el techo que está sobre nosotros nunca se caiga y que los amigos que están debajo de él nunca se caigan». — Irish Toast
«Si trabajas, si esperas, encontrarás el lugar donde crecen los tréboles de cuatro hojas». —Ella Higginson
«Que los enemigos de Irlanda nunca coman pan ni beban whisky, sino que sufran picazón sin el beneficio de rascarse. «- Refranero irlandés
«Nunca ararás un campo dándole la vuelta a tu mente. «- Proverbio irlandés
«Tienes que crecer, sin importar lo alto que fuera tu padre». — Abraham Lincoln
«Los irlandeses no quieren que nadie les desee lo mejor; quieren que todos deseen lo mejor a sus enemigos. «- Harold Nicolson.
«Que tus pensamientos sean tan alegres como los tréboles; que tu corazón sea tan ligero como una canción; que cada día te traiga horas brillantes y felices que permanezcan contigo durante todo el año. «- Paul Walker.
«Todo el mundo es irlandés el día de San Patricio, pero si te llamas Eisenhower, tienes que ponerte algo verde para mostrarlo». —Dwight D. Eisenhower.
«Que tus bendiciones superen en número a los tréboles que crecen, y que los problemas te eviten dondequiera que vayas». — Proverbio irlandés
«Ser irlandés forma parte en gran medida de lo que soy. Lo llevo conmigo a todas partes». — Colin Farrell.
«La cantidad de buena suerte que se te presente depende de tu disposición a actuar». —Bárbara Sher.
«Creo firmemente en la suerte, y me parece que cuanto más trabajo, más tengo». —Thomas Jefferson.
«Todos tenemos mucha más suerte de lo que pensamos; por lo general, conseguimos lo que queremos, o lo suficientemente cerca». —Roald Dahl.
«Irlanda siempre ha sido el hogar del soñador, el poeta y el narrador». —Jordan Richard.
«¡Asegúrate de vestirte de verde el 17 de marzo o, de lo contrario, los duendes irlandeses te pellizcarán los huesos!» —Richelle E. Goodrich.
«Cuando pides un pequeño deseo a un trébol verde de cuatro hojas, que tu barriga permanezca llena y tu copa se llene». —Richelle E. Goodrich
«Sobrevivimos. Somos irlandeses. Tenemos almas de poetas. Amamos nuestra miseria; nos deleitamos con la belleza de los lugares extraños y oscuros de nuestros corazones». —Ellis Flynn.
«¡Que todo se ponga verde hoy, excepto tus branquias!» —Lester B. Dill
«¡Un deseo de beso en el Día de San Patricio! Atrapa a un duende pero no lo dejes correr. ¡No, bésalo ahora mismo!» —Richelle E. Goodrich
«Ser irlandés es saber que, al final, el mundo te romperá el corazón». —Daniel Patrick Moynihan
Preguntas frecuentes sobre el Día de San Patricio
¿Es San Patricio un día festivo en Irlanda? Sí, lo es. El Día de San Patricio es un día festivo en Irlanda y el día más importante de su fiesta cultural. Conmemoran el Día organizando eventos en todo el país en honor al santo patrón de la nación. ¿Es San Patricio un feriado federal en los Estados Unidos? El Día de San Patricio no está reconocido como feriado federal en los EE. UU. Las escuelas, las organizaciones y las empresas están abiertas y son habituales, y los sistemas de transporte público funcionan según sus horarios habituales. Sin embargo, es posible que haya algunas interrupciones en el tráfico debido a los desfiles que se celebran en honor al día. ¿Qué comen los verdaderos irlandeses el día de San Patricio? Los verdaderos irlandeses comen tocino y repollo, a diferencia de los estadounidenses y los inmigrantes que comen carne en conserva y repollo. También pueden comer pan de soda y patatas fritas a la plancha.
¡Feliz Día de San Patricio de parte de todo el equipo de Kids on the Yard!
Somos una empresa de tutoría que ofrece un enfoque de tutoría integral para niños del siglo XXI, en persona y en línea desde prekínder hasta los años universitarios, ¡además de adultos! Nuestro programa de tutoría se centra en la tutoría personalizada e individual, los programas y maestros de educación en el hogar, el apoyo escolar, la ayuda con las tareas, los programas de entrenamiento académico, el entrenamiento vital de SEL para niños y familias y los terapeutas y especialistas educativos.
Puede obtener más información sobre nosotros y nuestro programa de tutoría visitando nuestro sitio web.
También puedes llamarnos al:
Número gratuito en EE. UU.: 844 902 4242
Internacional: +1 850 848 4242