Audio Article
|
¡Está a punto de ponerse espeluznante!
La FIESTA DE HALLOWEEN se celebra la NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE de cada año La festividad, caracterizada por las celebraciones y la superstición, se ha convertido en el segundo festival comercial más grande de los Estados Unidos después de Navidad y el festival más favorito de los niños. Sin embargo, si bien otros países también celebran Halloween, no es tan grande como en los Estados Unidos, ni siquiera en los países donde comenzó.
Hemos recopilado actividades divertidas, datos e información sobre Halloween que no querrás perderte. ¡Sigue leyendo!
Haciendo su propia calabaza de Halloween
¿Qué es Halloween?
Halloween es una fiesta que se conmemora el 31 de octubre de cada año. Durante este día, las familias participan en muchas actividades divertidas y espeluznantes. También hay mucha creatividad en Halloween, como tallar linternas, crear decoraciones únicas de Halloween o hacer disfraces misteriosos. El lado espeluznante de Halloween implica la escalofriante emoción de pasear por un laberinto de terror o visitar una casa encantada.
Una breve historia de Halloween
No está claro cuándo se originó Halloween. Algunos historiadores sostienen que la festividad comenzó en el siglo V a. C., mientras que otros creen que comenzó en la Edad Media. A pesar de estos desacuerdos, los historiadores coinciden en que la festividad tiene raíces religiosas y paganas.
El festival de la cosecha gaélica de Samhain marcó el final de la temporada de crecimiento y el comienzo del invierno en Escocia, Inglaterra e Irlanda. Muchos celtas creían que la barrera entre el mundo sobrenatural y el natural se había desvanecido en Samhein, lo que permitía a los muertos caminar entre los vivos.
En estas festividades, las personas se vestían con disfraces de animales, encendían fogatas y se contaban la suerte de los demás. Esta festividad evolucionó cuando la Iglesia Católica convirtió el Samhain en una fiesta religiosa y lo llamó «Todos los Santos» o «Todos los Santos». Los «Todos los Santos», o festividad de Halloween de hoy, se trasladaron del 1 de noviembre al 31 de octubre por la noche.
Cómo llegó Halloween a los Estados Unidos
Los colonos estadounidenses se convirtieron en las primeras personas en llevar Halloween a Estados Unidos. La mayoría de los colonos eran puritanos ingleses que celebraban «Todos los Santos» antes de viajar al nuevo país. Continuaron con las tradiciones religiosas celtas en los Estados Unidos a pesar de haber sido reemplazados por el cristianismo.
Las tradiciones de Halloween en las colonias estadounidenses estuvieron influenciadas por diversas culturas, lo que hizo que se fusionaran y cambiaran. Por ejemplo, toda la víspera de Halloween fue un período de «fiesta de juegos» para celebrar la cosecha. Durante estas celebraciones, las personas se disfrazaron y compartieron historias de miedo. Estas primeras fiestas de Halloween dieron lugar a las celebraciones de Halloween que tenemos hoy.
La historia del truco o trato
La historia del truco o trato está relacionada principalmente con la antigua costumbre del alma. Durante la preparación del alma, las personas necesitadas se trasladaban de casa en casa pidiendo bizcochos de alma. A cambio, rezaban por los familiares muertos de los propietarios.
La historia de Jack-o'-Lanterns
Según la historia celta tradicional, un hombre llamado Jack engañó al diablo. Tras la muerte de Jack, el diablo lo hizo vagar por la noche con un trozo de carbón ardiente para iluminar su camino. Jack colocó el carbón en un nabo tallado, una verdura típica irlandesa, que más tarde se llamaría «Jack of the Lantern».
Los escoceses e irlandeses comenzaron a tallar su versión del farol de Jack y los colocaron cerca de puertas y ventanas para ahuyentar a Jack, entre otros espíritus malignos. Una vez que la tradición llegó a los Estados Unidos, las calabazas nativas sustituyeron a los nabos, lo que allanó el camino para las linternas de calabaza actuales.
La historia de vestirse con disfraces
La tradición de vestirse con disfraces se originó en los celtas y entre los europeos, ya que buscan esconderse de los espíritus que regresan. La gente usaba máscaras cuando vivían en casa para confundir a los fantasmas haciéndoles creer que también eran espíritus. También colocaron tazones con comida afuera para mantener felices a los fantasmas.
La historia del uso del negro y el naranja para Halloween
La combinación de colores negro y naranja es uno de los símbolos de Halloween más reconocibles. El naranja se usó para simbolizar el cambio de hojas durante la temporada de otoño. El color también está vinculado a las tradiciones de las hogueras de Samhain. El color naranja también representa resistencia y fuerza. Por otro lado, el negro simboliza la muerte o la fría estación invernal.
15 datos curiosos de Halloween que debes saber
Celebramos Halloween el 31 de octubre, y así sucede en todo el mundo.Halloween es la segunda fiesta comercial más popular de los Estados Unidos después de Navidad.Los estadounidenses gastan alrededor de 10 mil millones de dólares durante cada celebración de Halloween. La actividad de pedir dulces existe desde la época medieval. Alrededor de 35 millones de personas hacen truco o truco durante Halloween. El desfile de Halloween más fabuloso se celebra en Nueva York todos los años. El primer Halloween en los Estados Unidos se celebró en la década de 1840. Sin embargo, la festividad es más antigua que eso. El presidente de los Estados Unidos reparte caramelos en White durante Halloween todos los años. La festividad de Halloween se remonta a hace más de 2000 años.Los inmigrantes desempeñaron un papel importante en la popularización de Halloween en los Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses gastan en disfraces, caramelos y decoraciones.La linterna Jack-o' más pesada del mundo pesaba 2350 libras . Se hizo el 12 de octubre de 2020 en Half Moon Bay, California. Inicialmente, la gente tallaba nabos sobre calabazas. Antes de la invención de los teléfonos, las tarjetas de Halloween eran tan populares como las tarjetas de Navidad. Las calabazas se clasifican como fruta más que como verdura.
15 Frases de Halloween espeluznantes y divertidas
Octubre siempre fue el mes menos confiable... lleno de fantasmas y sombras - Joy Fielding.Halloween no se trata solo de ponernos un disfraz, sino también de encontrar la imaginación y el disfraz dentro de nosotros mismos. Elvis Duran.Halloween es una oportunidad para ser creativos: Judy GoldDarkness cae al otro lado de la tierra; La hora de medianoche está al alcance de la mano - Rodney Lynn TempertonPara ser una bruja, ciertamente no sabes mucho sobre cómo funcionan los embrujos - Colleen HouckMe encanta Halloween y me encanta esa sensación: el aire frío, los espeluznantes peligros que acechan a la vuelta de la esquina - Evan Peters Cuando los gatos negros merodean y las calabazas brillan, que la suerte sea tuya Halloween — DesconocidoSolía decirme que la luna llena era cuando suceden cosas misteriosas y los deseos se hacen realidad - Shannon A. ThompsonHay magia en la noche cuando las calabazas brillan a la luz de la luna — DesconocidasLas sombras de mil años vuelven a surgir sin ser vistas. Voces susurran en los árboles: «¡Esta noche es Halloween! - Dexter KozentRick o golosina, una bolsa de caramelos, fantasmas caminando por la calle, desconocidos. Dedos pegajosos, pies cansados; ¡una última casa, truco o golosina! - Rusty Fischer «Te deseo un feliz Halloween». —Desconocido"Nunca te fíes de nada que pueda pensar por sí mismo si no puedes ver dónde guarda su cerebro». —J.K. Rowling «¡Te deseo un Halloween espeluznante!» —Desconocido
20 divertidas y espeluznantes actividades de Halloween
1. Ve a pedir dulces o dulces
Durante la noche de Halloween, los niños se disfrazan y recorren el vecindario en grupos bajo la supervisión de un adulto. Tocan a las puertas de los vecinos y gritan: «¿Truco o trato?» Los vecinos abren la puerta y reparten pequeñas golosinas o caramelos. Luego, después de agradecer la generosidad, van a la casa de al lado y prueban más trucos o golosinas.
A los niños les gusta mucho vestirse con disfraces únicos y pasear por el vecindario, recibiendo golosinas de la mayor cantidad de personas posible.
2. Visita un huerto de calabazas
Visitar un huerto de calabazas es una actividad clásica de Halloween y una divertida aventura familiar. Puedes tomar fotos con una calabaza gigante, con un amigo que hayas encontrado en el huerto o con una calabaza única. Además, ir a un huerto de calabazas permite que sus hijos aprendan y se diviertan recogiendo sus calabazas.
3. Establece una mesa espeluznante
Ayuda a tus hijos a decorar la mesa del comedor con hojas fantasma hechas a mano. Pídeles que junten hojas ligeramente secas, que las pinten de blanco y que añadan dos puntos negros para representar los ojos. También pueden unirlos para formar una guirnalda de Halloween o pegarlos en calabazas como decoración sin tallar.
4. Elige manzanas frescas
Si bien recoger manzanas no es una actividad 100% de Halloween, sin duda es una gran actividad de otoño. Los niños se divierten mucho recolectando manzanas juntos y se sienten responsables e independientes. Recoger manzanas de los árboles es una práctica motriz buena y aceptable, especialmente para los niños más pequeños. Puede consultar con las granjas de recolección de manzanas cercanas a usted antes de aventurarse.
5. «Asusta» a los vecinos
Este fantástico juego de Halloween puede mantener a tus hijos felices y físicamente activos. Pídeles que llenen algunas cestas de golosinas con deliciosas golosinas y pídeles que las dejen en las puertas de tus vecinos. También puede animar a los vecinos a hacer lo mismo.
6. Disfruta un maratón de películas de Halloween
Puedes pasar la noche de Halloween, el fin de semana o todo el mes de octubre viendo las mejores, más tontas y espeluznantes películas de Halloween. Ver películas de Halloween es una gran tradición, especialmente cuando se reúnen en grupo para ver películas de terror.
7. Muestra un poco de caramelo
La exhibición de caramelos por todas partes es una señal segura de Halloween. ¿Quién puede resistirse a los icónicos caramelos como regalo de Halloween? Puedes usar caramelos para hacer decoraciones con ellos o exhibirlos en los platos. No importa que la mayor parte de la pantalla acabe comiéndose.
El primer caramelo de maíz se hizo a fines de la década de 1890. Durante este período, la tradición prevaleció y se la denominó «alimento para pollos» para la golosina de la cosecha de otoño, pero más tarde se cambió por «caramelos de Halloween».
8. Decora con naranja y negro
Durante Halloween, es común ver numerosos adornos de color naranja y negro. Estos colores tienen diferentes significados y también representan la transición del otoño a la estación de invierno. Halloween se celebra entre las dos estaciones, lo que hace que los colores naranja y negro sean una tradición. El naranja simboliza el calor y la comodidad del otoño, mientras que el negro representa los días oscuros y fríos de invierno.
9. Haz disfraces de Halloween
Hacer disfraces de Halloween puede ser divertido, especialmente para los niños mayores. Hacer tu disfraz puede permitir que tu hijo muestre su creatividad y termina con un atuendo único que se adapte a sus necesidades.
10. Planifica una espeluznante fiesta gastronómica
Este es un divertido juego de sensaciones gastronómicas que disfrutan niños y adultos. La idea de esta actividad es sentir la mesa de la cena con pequeñas cajas invertidas que cubren los tazones de comida y hacer que los invitados adivinen cuáles son los alimentos.
La parte divertida del juego es que cada tapa de la caja tiene un agujero y una etiqueta de un objeto asqueroso en lugar de comida real. El huésped recorrerá el conjunto con sus manos para sentir la comida y determinar de qué se trata.
Las etiquetas de objetos gruesos podrían facilitar a los invitados adivinar rápidamente lo que podría haber en la caja. Los ejemplos de etiquetas de objetos horribles y sus representaciones de alimentos reales pueden incluir los siguientes:
Uñas, albóndigas de almendras en rodajas, uvas peladas, gusanos, excrementos de espaguetis y rata cocidos, arroz crudo, dedos de los pies, mini salchichas
11. Búsqueda del tesoro de Halloween
Pida a sus hijos que escondan cosas con temática de Halloween en la casa y dentro del complejo. Por favor, envíeles una hoja de verificación para tachar cada artículo que encuentren. La primera persona que vea todas las cosas será la ganadora.
12. Fabricación de pociones
Hacer pociones es la actividad perfecta para los niños durante Halloween. Selecciona varias cosas «desordenadas» para hacer la poción. Por ejemplo, puedes darles a los niños pinturas, purpurina, aguas de diferentes colores, jabón y pegamento de PVA, entre otras cosas, y pedirles que creen una poción de Halloween de su agrado.
13. Concurso «Pon el cuerpo juntos»
Esta es una tremenda actividad de Halloween al aire libre para toda la familia. Crea dos conjuntos de partes del cuerpo con cartón y ropa de peluche, y ponlos en una bolsa de papel triturada. Crea equipos y deja que compitan para formar el cuerpo. El equipo más rápido gana.
14. Fiesta de baile de «Thriller»
Crea una lista de reproducción de Halloween. Puedes tocar sillas musicales o incorporar algún baile de Monster Freeze. Algunas de las canciones de Halloween que puedes incluir en tu lista son las siguientes:
Thriller — Michael JacksongHostbusters — Ray Parker Jr. Monster Mash - Bobby Boris Pickett and the Crypt-kickersTime Warp - Rocky Horror Picture ShowTema de Halloween - John CarpenterEsto es Halloween — Danny ElfmanWerewolves of Landon — Warren Zevon
15. Carrera de Relevos
Esta fantástica actividad de Halloween permite a tus hijos disfrutar del clima exterior. Todo lo que necesitas son dos escobas de brujas y dos equipos iguales. Pida a cada grupo que proporcione un representante para que corra hasta el final del jardín y regrese mientras monta en la escoba de las brujas. Luego deben pasar la escoba a otro miembro del equipo y repetir la acción. El primer equipo en completar el relevo será declarado ganador.
16. Caza de fantasmas
La caza de fantasmas no es más que un juego de escondidas, pero con un pequeño toque diferente. Este juego es fácil y no requiere equipo. Elige un «cazafantasmas» y pídele que cuente hasta 100 mientras los «fantasmas» se esconden. El cazafantasmas debería entonces empezar a cazar a los fantasmas. Cada fantasma capturado también se convierte en cazafantasmas.
17. Lee historias de Halloween
La lectura es siempre una excelente actividad de aprendizaje que los niños pueden disfrutar y aprender por igual. Encuentra algunos libros interesantes de Halloween y léelos durante todo el mes de octubre. La lectura de los cuentos hará que sus hijos entiendan de qué se trata la festividad y les dé ideas sobre cómo pueden celebrar la espeluznante festividad. Leer juntos también proporciona un tiempo precioso para crear lazos familiares.
18. Haga un viaje en familia
Puede planificar un emocionante viaje en familia con familiares y amigos estas vacaciones de Halloween. Vístete con disfraces elegantes y disfruta de la fiesta nocturna viendo y escuchando en tu ciudad natal. Puedes terminar Halloween comiendo en un restaurante o cocinando al aire libre mientras disfrutas de la vista nocturna.
19. Prepara algunos manjares
Las fiestas no pueden estar completas sin platos festivos. Puede visitar los mercados de agricultores locales y comprar productos frescos para convertirlos en increíbles y deliciosos manjares. Nunca te equivocarás con las delicias inspiradas en el otoño. Agregue algunos alimentos inspirados en el otoño, como calabazas, ensaladas de frutas y champiñones.
20. Organiza un concurso de tallado de
Halloween no puede estar completo sin calabazas. Puedes convertir la noche de Halloween en un fantástico evento familiar organizando un concurso de tallado de calabazas. Deje que todos los miembros de la familia participen en el concurso y deje que la talla más fantástica se lleve el día.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el dulce de Halloween más popular? Los caramelos de chocolate suelen ser los dulces de Halloween más populares. Sin embargo, hay otras opciones populares entre las que la gente elige, como amargas, afrutadas y una combinación de caramelos de chocolate. ¿Qué disfraces infantiles son populares en Halloween? Los disfraces más populares para niños, que dan menos miedo, incluyen los disfraces de princesas y superhéroes. Siéntete libre de ser lo más creativo posible este Halloween. ¿Qué películas de miedo son las mejores para que los niños disfruten durante Halloween? Puedes iniciar una tradición de películas de terror este Halloween con las siguientes películas: Halloween Town, Casper the Friendly Ghost, Muppets Haunted Mansion y Hocus Pocus. Estas películas son perfectas para los niños más pequeños, ya que no dan demasiado miedo. ¿Por qué es beneficioso para tus hijos celebrar Halloween? Puedes convertirte en cualquier persona durante Halloween, algo que fomenta la creatividad de los niños. Anima a los niños a jugar con los arquetipos de sus historias míticas favoritas. Halloween es un momento excelente para que familiares y amigos se reúnan. Promueve las actividades físicas y evita las adictivas pantallas. Halloween es un momento excelente para que las familias y amigos se reúnan. Promueve las actividades físicas y evita las pantallas enseña a los niños generosidad y a compartir. ¿Qué celebramos durante Halloween? Celebramos dos eventos históricos durante Halloween: un Samhain, que significa el final del verano o la temporada de cosecha. En segundo lugar, para conmemorar el Día de Todos los Santos, se representan dos festivales cristianos. ¿Cuáles son los personajes tradicionales de Halloween? Algunos personajes conocidos de Halloween incluyen momias, vampiros, fantasmas, arañas, gatos negros, esqueletos, brujas, vampiros y monstruos. No tienes que usar personajes demasiado aterradores para tus hijos. Concéntrese en los aspectos lúdicos y más divertidos si sus hijos son muy pequeños.
Pensamiento final:
Halloween es una festividad muy querida por muchos, tanto jóvenes como mayores. ¡Todo es divertido! La lista es interminable, desde Jack O'Lanterns hasta disfraces, trucos o trucos, historias de fantasmas ¡y muchos caramelos! Además de la diversión, Halloween aumenta la imaginación de los niños, les enseña la autoexpresión y la independencia y les ayuda a superar el miedo.