Audio Article
|
Queridas matemáticas, ¡crece y comienza a resolver tus problemas!
Este meme de Internet expresa claramente lo mucho que algunos estudiantes detestan las matemáticas. Estos niños no tienen la culpa, ya que las tareas de matemáticas pueden ser bastante complicadas y complejas. Algunos educadores sostienen que las tareas de matemáticas pueden ser una carga o consumir mucho tiempo, especialmente para los padres que carecen de las habilidades matemáticas esenciales. Sin embargo, no podemos ignorar el valor de la tarea para los estudiantes, ya que les permite practicar y revisar sus habilidades en casa.
Estas son algunas maneras prácticas de ayudar a su hijo a simplificar la tarea de matemáticas.
Elimine las distracciones
Uno de los mayores enemigos de un buen ambiente de tareas son las distracciones. El área de estudio de su hijo no debe tener distracciones que puedan incluir televisión, tabletas o teléfonos celulares, entre otros. Las investigaciones indican que la mera presencia de un teléfono en el área de estudio de un niño puede distraerlo en gran medida. La investigación sugiere además que incluso una interrupción de tres segundos puede hacer descarrilar la tarea en la que su hijo está trabajando y hacer que se equivoque. Explíquele a su hijo lo importante que es eliminar las distracciones y las interrupciones al hacer sus tareas de matemáticas, entre otras tareas. Eliminar las distracciones mejora el nivel de concentración de su hijo y hace que sea más fácil y rápido para él completar la tarea.
Resalta los errores.
Su hijo puede practicar las matemáticas con éxito a pesar de su complejidad. La práctica matemática continua puede ayudar a su hijo a identificar rápidamente los errores que hacen que fracase y a rectificarlos. Recuerde, un error menor en matemáticas puede arruinar todo el problema matemático, lo que hace que sea imposible resolverlo al ayudar a su hijo a identificar sus errores de cálculo matemático y recordándole constantemente que está bien cometer errores. Algunos de los errores comunes que cometen los estudiantes en matemáticas incluyen errores conceptuales y computacionales y errores descuidados. También puedes contratar a un tutor cualificado para que te ayude a identificar y tratar estos errores.
Prioriza las tareas:
La mayoría de los estudiantes prefieren realizar tareas matemáticas simples antes de intentar tareas difíciles. Sin embargo, los investigadores dicen que los estudiantes que comienzan con preguntas complejas primero tienden a obtener puntajes más altos que sus homólogos. Además, comenzar la tarea de matemáticas con tareas sencillas puede disminuir la productividad y la energía de los estudiantes y disminuir su motivación cuando manejan preguntas más desafiantes.
Fomente el trabajo en grupo:
Permitir que su hijo resuelva problemas matemáticos con sus compañeros puede ser eficaz, especialmente cuando todos están comprometidos con la tarea. El aprendizaje cooperativo puede producir mejores resultados para todo el equipo, ya sea que trabajen juntos de forma individual o virtual. Este grupo puede motivar a su hijo a hacer la tarea de matemáticas, ya que comparten ideas y abordan preguntas difíciles en equipo.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELACIONADAS
¿Cómo puedo hacer que los deberes de matemáticas sean divertidos? · Siéntese con su hijo cuando esté haciendo sus deberes · Dales regalos e incentivos por el esfuerzo· Dele un refrigerio en medio de la tarea · Proporcione un área de trabajo agradable con todas las herramientas de trabajo necesarias· Usa aplicaciones de matemáticas para hacerlo más interesante· Convierte las matemáticas en un juego· Dales descansos frecuentes en medio de la tarea Sesiones. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a amar las matemáticas? • Juega juegos de matemáticas con ellos en casa• Usa interesantes aplicaciones de matemáticas para aprender matemáticas• Usa las matemáticas en situaciones de la vida real, como hacer un presupuesto para comprar compras• Usa avances matemáticos o haz algunas investigaciones divertidas sobre matemáticas• Habla positivamente sobre las matemáticas y enséñales la importancia de las matemáticas en sus vidas.• Utiliza el sentido de los números Memorización. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a superar la ansiedad por las matemáticas? • Hágales saber que la ansiedad por las matemáticas es normal y que pueden superarla.• Hable sobre las matemáticas con frecuencia y aplíquelas en sus interacciones diarias• Juegue rompecabezas, juegos de mesa y juegos de cartas, entre otros, para entender las matemáticas.• Vaya más allá de las respuestas correctas e incorrectas para ayudar a su hijo a entender las matemáticas.Más información: ¿Por qué ¿Un niño lucha con las matemáticas? • Podría ser que su hijo sufra de ansiedad matemática que lo haga paralizarse al manejar problemas matemáticos.• Su hijo podría estar sufriendo una discapacidad de aprendizaje, como discalculia, TDAH, dislexia o dispraxia.• Su hijo también podría tener algunas lagunas en el aprendizaje de las matemáticas que le impiden entender nuevos conceptos.
Pensamiento final:
Si su hijo sigue teniendo dificultades con la tarea de matemáticas a pesar de aplicar estos consejos útiles, es hora de contratar a un tutor profesional de matemáticas. Nuestros tutores de matemáticas en Kids on the Yard ofrecen programas personalizados para que su hijo mejore sus habilidades académicas y cognitivas. Los ayudamos a desarrollar confianza en las matemáticas y a superar la frustración y la ansiedad de las matemáticas. También involucraremos a su hijo de una manera divertida que hará que las matemáticas sean emocionantes y manejables.