Because life happens on the yard and in the classroom™

Navegar por los arrebatos emocionales — Parte 2

It may feel overwhelming but show acceptance. Angry children fighting over their shocked parents. How to Help a Child Deal with Emotional Outbursts or Navigating Emotional Outbursts part two

Table of Contents

Audio Article

Parte 2- Cómo ayudar a un niño a lidiar con los arrebatos emocionales

Los arrebatos emocionales pueden dificultar la vida tanto para usted como para su hijo. En la primera parte de este artículo, aprendimos sobre las causas de los arrebatos emocionales y cómo puede sobrellevar los arrebatos de su hijo. En este artículo, aprenderemos cómo ayudar a su hijo a regular y controlar sus emociones.

Puede ayudar a su hijo a sobrellevar las emociones negativas.

En gran medida, el control emocional se aprende de forma natural y con el tiempo. Sin embargo, hay maneras en las que puede ayudar a su hijo a desarrollar conciencia emocional y a adoptar habilidades positivas de afrontamiento.

Habilidades de afrontamiento saludables para su hijo:

Ayude a su hijo a reconocer las emociones:

Su hijo debe aprender a reconocer y definir sus sentimientos de manera eficaz. Enséñales sobre sus emociones y hazles saber que existen con todos. Nombra siempre sus emociones, como «te ves triste» o «te ves ansioso», para mejorar su conocimiento. Además, define tus emociones, pero sobriamente. Por ejemplo, puedes decir: «Me entristece no poder visitar a mi amigo mañana» o «Me enoja que me hayas roto el teléfono».

También puede ayudar a su hijo a reconocer los sentimientos mencionando las conversaciones sobre los sentimientos de los personajes en programas de televisión y libros de cuentos. Pregúntales sobre los sentimientos de los personajes para mejorar su conocimiento de las emociones. Como resultado, aprenderán a etiquetar sus sentimientos y emociones y se volverán mentalmente fuertes con el tiempo.

Redirigir el comportamiento desafiante

Dígale a su hijo que está bien sentirse enojado, pero que no está bien extraviar la ira y ser desafiante a propósito debido a la ira, ya sea emocional o física. Ayúdelos a aprender maneras de manejar sus sentimientos de una manera socialmente aceptable. Dígale a su hijo que tiene opciones para responder a los sentimientos negativos y que las reacciones negativas pueden tener una consecuencia lógica.

Valide los sentimientos de su hijo:

Los sentimientos de su hijo son válidos aun cuando parezcan exagerados. Muéstrele siempre a su hijo que usted comprende sus sentimientos y muéstrele empatía. Por ejemplo, puedes validar sus sentimientos haciéndoles saber que también te sientes mal cuando no consigues lo que quieres. De esa manera, se darán cuenta de que es normal sentirse enojado y no durar para siempre.

NOTA: Darse cuenta de que los sentimientos van y vienen puede ayudar a su hijo a estar un poco tranquilo en medio del arrebato.

Mostrar aceptación:

Es normal sentirse abrumado y, a veces, confundido por los arrebatos emocionales de su hijo. Hazles saber que reconoces sus emociones incluso cuando no entiendes por qué se comportan de la manera en que lo hacen. Sentirse «comprendido» puede ayudar significativamente a su hijo en el camino de reconocer, sobrellevar y comprender sus sentimientos. No intente «arreglar» las emociones de su hijo y tampoco debe referirse a ellos como «débiles».

NOTA: Los arrebatos emocionales no son signos de debilidad: todos tenemos temperamentos diferentes y la sensibilidad podría ser parte del temperamento de su hijo.

Enséñeles tácticas de regulación emocional:

La capacidad de controlar las emociones abrumadoras depende en gran medida del desarrollo, el kilometraje y la edad del niño. Si bien la mayoría de los niños de alrededor de 7 años controlan sus sentimientos con éxito, otros aún tienen problemas con los arrebatos emocionales.

Estas son algunas tácticas de regulación que pueden ayudar a su hijo a controlar sus emociones de manera eficaz:

Enséñele a su hijo a respirar profundamente y anímelo a usarla cuando se sienta molesto. Enséñele a distraer la mente de los sentimientos negativos a través del conteo. Pueden, por ejemplo, contar hacia atrás desde 100 o contar el número de fichas hasta que se sientan llegadas.Por favor, anímelos a tomarse un descanso de lo que estén haciendo hasta que se sientan tranquilos.Por favor, resuelvan el problema juntos pidiéndoles su opinión sobre el tema en cuestión. Ayúdelos a encontrar soluciones creativas y anímelos a aplicarlas en el futuro. Ayude a su hijo a identificar sus estímulos del estado de ánimo, como leer o jugar al aire libre, y anímelo a utilizarlos cuando tenga arrebatos emocionales negativos.

No refuerce los arrebatos:

Si bien puede recompensar el esfuerzo de su hijo por mantener la calma durante un arrebato emocional, conviértalo cuidadosamente en una tendencia o dele regalos para que se calme. Tal movimiento fomentará el mal comportamiento y hará que sea difícil aprender a autocontrolarse. Equilibre la cantidad de atención que se presta cuando se produce un berrinche creciente. Es posible que su hijo termine pensando que la mejor manera de llamar su atención es alterarse. No siempre calme a su hijo. Deje que también aprendan habilidades para calmarse y manejar sus propias emociones y caminar junto a usted hacia un espacio tranquilo. Replantearse para evitar que su hijo llore o deje de sentir lo que siente. Es posible que se sientan descuidados y desamados.Resista hablar sobre las emociones vulnerables de su hijo a otras personas, especialmente en su presencia, sin importar lo que hayan hecho, incluidos los maestros y otros profesionales, o simplemente no tenga al niño presente en la conversación.

Desafíe a su hijo:

En lugar de proteger a su hijo de las cosas que lo molestan, desafíelo a que se recupere y se enfrente a ellas. Su hijo necesita más práctica para manejar diferentes emociones en diferentes entornos, ya que enfrentará estos desafíos a medida que siga madurando. En lugar de protegerlos de las grandes emociones, bríndeles amplias oportunidades y espacio para gestionarlas.

Su hijo puede superar los arrebatos emocionales si se adapta lentamente a los factores desencadenantes.

Nuestro tiro de despedida:

En Kids on the Yard, abordamos las habilidades de autogestión, de la misma manera que abordamos las habilidades académicas o sociales. Creemos que el manejo emocional es una habilidad que tanto los niños como los padres deben aprender.

Obtenga más información sobre nuestros programas de SEL y los programas de Life Coaching para Niños y Más Allá poniéndose en contacto con nosotros al 844-902-4242 sin cargo.

También puede visitar nuestro sitio web en

It only takes a moment to find out more details by meeting one of our Educational

Ways to Start with Us!

Using the Form

Learn More by scheduling a complimentary 20-30 minute session with our Educational Team about our customized approach to learning solutions In-Person or Online, pricing, FREE assessment*, best-fit tutor &, etc.

Direct Call Today

Toll-Free USA: 844 902 4242
International: +1 850 848 4242

Using an SMS

Send an SMS for a callback from our Educational Team.
Toll-Free USA: 844 902 4242
International: +1 850 848 4242

Don’t forget to LIKE and SHARE with your family and friends!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Categories
Follow Us!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

Recent posts

Día de la marmota

EN ES  Audio Article El Día de la Marmota es un feriado astronómico que se celebra el 2 de febrero, el primer día del año que

Weekly Updates

We have a lot more where that came from! Join thousands of parents who stay ahead with our weekly updates.

* By entering your email, you agree to our Terms of Service and Privacy Policy.