Audio Article
|
Las matemáticas también se han ganado la reputación de ser la asignatura más desafiante de la escuela. Sin embargo, hay dos tipos de personas, las que aman las matemáticas y las que odian y luchan con las matemáticas. Luego, algunos estudiantes sufren ansiedad matemática, lo que les dificulta sobresalir en la materia sin importar cuánto se hayan preparado. Sin embargo, estudios recientes informan que el 37% de los adolescentes consideran que las matemáticas son la asignatura más difícil en la escuela.
¿Se pregunta por qué su hijo tiene tantos problemas con las matemáticas pero se destaca en otras materias? ¡Sigue leyendo!
Estudiante adolescente con un profesor cerca de la pizarra de la escuela en la lección de matemáticas
5 razones comunes por las que su hijo podría tener dificultades con las matemáticas:
Problemas de atención
Las matemáticas, especialmente en los grados superiores, implican problemas de varios pasos que requieren que los estudiantes realicen pasos consecutivos antes de encontrar una solución. Los estudiantes deben tener una atención y un enfoque indivisos en clase para comprender completamente cómo resolver los problemas. Es probable que su hijo se distraiga o pierda la concentración cuando aprende problemas matemáticos complejos. Como tal, se pierden algunos pasos cruciales en el proceso de resolución de problemas. Las dificultades de atención hacen que sea imposible para los estudiantes resolver problemas de matemáticas que habían aprendido antes en clase. Los estudiantes deben permanecer enfocados en las matemáticas para revisar con éxito los conceptos y traducirlos correctamente.
Trastornos del aprendizaje
Los diferentes tipos de trastornos del aprendizaje pueden hacer que su hijo tenga dificultades con las matemáticas.
La discalculia es un trastorno del aprendizaje que hace que un estudiante tenga problemas para hacer matemáticas básicas o aprender datos matemáticos.La ansiedad matemática hace que, de otro modo, un buen desempeño se congele en un examen de matemáticas, lo que lo lleva a leer mal o a completar menos preguntas.El TDAH hace que sea difícil para los estudiantes prestar atención en clase, lo que afecta sus habilidades matemáticas. El trastorno del procesamiento visual hace que los estudiantes tengan problemas matemáticos que requieren razonamiento espacial, como tablas de lectura y geometría.
Práctica limitada
Su hijo podría tener dificultades con las matemáticas porque no dedica suficiente tiempo a practicar conceptos matemáticos. Otros estudiantes asumen que han entendido un concepto en clase y, por lo tanto, no intentan hacerlo más tarde por sí mismos. Estos estudiantes luego tienen dificultades con el proceso, especialmente si el mismo problema está en un examen. Es común que los estudiantes se sientan seguros después de ver a su profesor explicar un concepto, solo para enfrentar desafíos más adelante cuando intentan hacerlo de forma independiente. Su hijo solo puede mejorar sus habilidades matemáticas mediante la práctica y la paciencia. En Kids on the Yard, identificamos las áreas en las que su hijo tiene dificultades y nos enfocamos en cerrar las brechas de aprendizaje.
Creen en el mito de que «las matemáticas son difíciles».
Si sigue hablando negativamente de las matemáticas y se refiere constantemente a ellas como «difíciles», su hijo le creerá. La creencia de que el tema es complejo hace que los alumnos se den por vencidos cada vez que se encuentran con un desafío rápidamente. Una mentalidad negativa puede hacer que su hijo esté menos motivado, rinda mal y tenga menos confianza en clase.
Memorizar conceptos antes que entenderlos.
La mayoría de los estudiantes memorizan fórmulas y conceptos en lugar de entenderlos. Si bien esto puede durar un tiempo, es de corta duración, ya que la información solo se almacena en la memoria a corto plazo. Un niño que acumbra o memoriza conceptos también experimenta desafíos una vez que encuentra nuevos problemas y cuando los conceptos se vuelven más complejos.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a tener confianza en las matemáticas? • Comience por hablar positivamente sobre las matemáticas en su presencia.• Recompense a su hijo por el esfuerzo en lugar de por sus logros • Inscríbalo en increíbles sesiones de tutoría• Hágale saber a su hijo que está bien cometer errores• No lo corrija en exceso ni lo condene cuando está aprendiendo. ¿Qué ofrecen los tutores de matemáticas? Nuestros tutores de matemáticas ofrecen atención enfocada y apoyo individual a su hijo. Consolidan lo que se le ha enseñado a su hijo en clase y comprenden mejor sus áreas de lucha. Nuestros tutores de matemáticas también ayudan a su hijo a desarrollar mejores hábitos de estudio y aprendizaje y a prepararse para los exámenes de manera eficaz. A través de nuestro apoyo individualizado, nos aseguramos de que su hijo desarrolle el amor por las matemáticas y se desempeñe mejor tanto en la clase como fuera de ella.
Último pensamiento:
¿Se siente impotente al ver a su hijo luchar con las matemáticas? Los problemas con las matemáticas pueden ser bastante frustrantes para usted y su hijo. Sin embargo, puede eliminar este problema inscribiéndolos en institutos de tutoría de matemáticas para mejorar sus habilidades.
En Kids on the yard, ayudamos a los niños que tienen dificultades con las habilidades maestras de matemáticas que los ayudan a volver a encarrilar y a desarrollar su autoestima y confianza. Nuestros tutores de matemáticas se aseguran de que su hijo tenga éxito en el aula, mejore su calificación y se equipe bien para la vida profesional.
¡VISÍTANOS AHORA para obtener más información sobre nuestros programas!
¡Hacer matemáticas puede ser divertido!
¿Podría HABLAR con nosotros HOY para obtener más información o aclaraciones?