Because life happens on the yard and in the classroom™

Cómo crear una rutina sencilla de regreso a clases

schoolchildren coming back to school after holidays

Table of Contents

Audio Article

Cómo crear una sencilla guía para padres de rutina de regreso a clases

Si temes el final del verano, no te preocupes, no estás solo. Volver a la escuela después del largo verano provoca emoción y nerviosismo en los estudiantes, los padres y los maestros.

Los niños se alegran de volver a ver a sus amigos, compartir historias de vacaciones de verano y ponerse al día con la última aventura. Pero, por otro lado, volver a la escuela significa hacer los deberes, volver a los estudios formales, dejar de dormir hasta tarde y levantarse temprano.

¡Volver a la escuela significa volver a la rutina!

Una rutina de regreso a clases puede hacer que las mañanas y las noches de su familia sean menos estresantes.

Los niños prosperan con la rutina porque les da una sensación de logro y previsibilidad en sus vidas. También facilita que los padres satisfagan las necesidades de sus hijos, lo que aumenta su confianza. Además, una rutina de regreso a clases les da a los niños una sensación de seguridad a medida que se familiarizan con lo que se espera de ellos.

Entonces, ¿cómo se crea una rutina de regreso a clases?

1. Crea una rutina matutina:

Una rutina matutina es un conjunto de movimientos o hábitos diarios que realizas en el mismo orden. El ejercicio puede ayudar a marcar la pauta para el resto del día y permitir que su familia comience el día con intención.

Consejos para crear una rutina matutina eficaz:

Establezca metas de sueño: asegúrese de que sus hijos duerman lo suficiente, entre 8 y 11 horas, según la edad de sus hijos. Siga un horario nocturno regular como una forma de regular el sueño. Encuentre una rutina relajante para dormir sin televisión y otros aparatos electrónicos: Leer un libro juntos es un gran éxito a la hora de dormir. Crea un ambiente ideal para dormir regulando los niveles de luz y temperatura.

Prepárese la noche anterior: Prepárese para el día siguiente tanto como sea posible antes de acostarse para reducir la presión matutina. Por ejemplo, puede empacar almuerzos y colocar su ropa antes de dormir. También puedes llenar el coche la noche anterior para evitar posibles contratiempos por la mañana. Además, incorporar algunas tareas matutinas a las rutinas nocturnas puede reducir la presión matutina y mejorar la independencia de sus hijos.

Tómese algo de «tiempo para mí»: despiértese al menos 15 minutos antes que sus hijos y disfrute de un tiempo a solas. Puedes usar este tiempo para meditar o disfrutar de una taza de café. También puedes hacer algo que te encante, como leer algunas páginas de tu libro favorito o hacer un entrenamiento rápido.

Crea el ambiente adecuado para todos: descubre qué es lo que a tus hijos les encanta hacer por la mañana e incorpóralo a tu rutina matutina. Por ejemplo, puedes tocar sus canciones favoritas, crear vibraciones positivas o elogios, o conectarte cogiéndote de la mano o abrazando.

2. Establezca zonas en la casa:

¿Se pregunta cómo puede ayudar a sus hijos a organizarse y recuperar fácilmente sus cosas, especialmente por la mañana? ¡Establecer zonas es el camino a seguir! Las zonas facilitan la búsqueda y el reemplazo de cosas. Es la mejor manera de organizar los artículos y mantener la casa ordenada.

Crear zonas no tiene por qué ser complicado. Puedes usar cajas, cestas y algunas áreas dentro de la habitación como zonas. Coloque una etiqueta con imagen en cada zona designada para identificarla fácilmente. Debe asegurarse de que sus hijos puedan acceder fácilmente a las zonas para que puedan acceder fácilmente a sus artículos.

Algunos ejemplos de zonas que puedes crear en tu casa son:

Estación de tareas Seccion para almacenar útiles escolares y mochilas Un área de proyectos de arte. Un lugar para equipos deportivos.

3. Establezca una rutina extraescolar:

Establecer una rutina extracurricular sencilla puede ayudarte a llevar un registro de sus actividades. No tener una tachuela hace que las tareas y los deberes se deshagan, con una presión adicional para acumularse por la mañana.

Una rutina extracurricular emocionante es crear un refrigerio. A pesar de que su hijo almorzó en la escuela, es posible que vuelva a casa con hambre y necesite un refrigerio rápido antes de comenzar sus tareas. Por lo tanto, asegúrese de tener algunos bocadillos saludables almacenándolos regularmente. Algunos de los mejores refrigerios para llevar incluyen frutas, yogur, verduras con hummus, mezcla de frutos secos, salsas rancheras, palitos de queso y barras.

4. Participa en algunas actividades extracurriculares:

Proponga diversas actividades no académicas para asegurarse de que sus hijos se vuelvan física, mental y emocionalmente fuertes y saludables. Algunas de las mejores actividades extraescolares son las siguientes:

Arte: El arte es vital para la educación, ya que involucra la mente, el cuerpo y el corazón. Algunas actividades artísticas enriquecedoras incluyen teatro, artes visuales y música.

Idiomas extranjeros: Hay muchos beneficios de que los niños aprendan idiomas extranjeros, como el rendimiento académico, el aprendizaje de idiomas, la mejora de las habilidades cognitivas y una actitud positiva hacia las personas que hablan idiomas extranjeros.

Artes marciales: Las artes marciales son una forma necesaria de actividad física que enseña a los niños disciplina, honor y respeto. Algunas de las artes más beneficiosas incluyen la lucha libre, el judo, el karate, el taekwondo y el jiu-jitsu brasileño.

STEM: La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, también conocidas como STEM, son habilidades importantes para los estudiantes del siglo XXI. Las actividades prácticas de STEM son actividades extracurriculares beneficiosas que mejoran el rendimiento de los niños y desarrollan sus habilidades sociales.

Música: Esta es una experiencia tremenda entre cerebros que puedes incorporar en tu educación infantil. Cuando los estudiantes de kínder a 12.º grado participan en actividades musicales, es más probable que permanezcan en la escuela y actúen en matemáticas, inglés, ciencias y segundos idiomas.

Deportes: Esta excelente rutina extraescolar involucra el cuerpo físico, el cerebro y la interacción social de su hijo. Ayuda a los niños a pensar con claridad y creatividad, y mejora su capacidad de aprendizaje.

5. Estar organizado:

La organización es una de las maneras más eficaces de reducir el estrés diario en la vida de su familia. Es fácil obtener todas las necesidades escolares por la mañana cuando sus hijos las guardan en los lugares correctos por la noche. La organización adecuada hace que la rutina matutina sea menos estresante.

La organización incluye revisar las mochilas de sus hijos y ayudarlos a organizar sus carpetas escolares. También debe comprobar si hay tareas que deben hacer antes de retirarse a dormir. Trabajar en proyectos y mantener todo en orden garantiza que tus hijos no corran de un lado a otro en el último momento. También hace que las cosas sean menos agitadas, por lo que alivia a todos los que están bajo menos presión.

6. Usar un calendario:

Un calendario es vital a la hora de formular una rutina de regreso a clases, ya que ofrece un sistema bien organizado para la gestión adecuada del tiempo. Puede usar un calendario que lo ayude a desarrollar y seguir un cronograma que se traduzca en una mayor productividad. Un calendario también le permite administrar las fechas y los plazos de diferentes actividades, como tareas, eventos escolares o citas con el médico.

Use un calendario para mantener a su hijo más organizado y ayúdelo a mantener todo en un lugar centralizado. También puede actuar como un punto de referencia vital todos los días para ayudarlo a mantener el control de todo. Puedes usar pegatinas, subrayados y códigos de colores para mantener el calendario más organizado y fácil de usar. Puedes elegir entre un calendario digital o de papel para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

7. Tenga un plan de comidas:

Preparar las comidas a lo largo de la semana puede ser menos agitado si planificas antes. Anota en algún lugar todas las comidas que planeas preparar todos los días de la semana. Puedes escribir en una pizarra, un iPad o un iPhone. Además, haz una lista de compras con todo lo que necesitas para preparar las comidas durante toda la semana, en lugar de comprar artículos a diario.

A continuación, se detallan varios beneficios de tener un plan de comidas:

Ahorra tiempo: planificar las comidas para una semana entera le ayuda a administrar el tiempo. Con un plan de comidas, no tendrá que apresurarse a ir a las tiendas de última hora ni dedicar demasiado tiempo a decidir qué preparar para la familia.

Mejora el control de las porciones: Al preparar las comidas con anticipación, puede controlar con éxito el tamaño de las porciones y combatir el sobrepeso

Minimiza el desperdicio: un plan de alimentación adecuado puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, cuando solo compra lo que necesita y usa los ingredientes necesarios para una comida, no habrá excedentes en la papelera.

Minimiza las prisas de último momento: la falta de un plan de comidas puede llevar a una mala elección de alimentos. Por otro lado, la planificación le ayuda a eliminar la temida pregunta, «¿eso es para cenar?» Es importante destacar que las comidas preorganizadas pueden ser más nutritivas y saludables.

8. Implemente un horario de sueño:

Una de las maneras más efectivas de tener una rutina exitosa de regreso a la escuela es implementar un horario de sueño para sus hijos. Sería útil que comenzara el plan unas semanas antes de que comenzara la escuela. Haga cumplir la hora de dormir y levantarse que sus hijos seguirán todos los días. La creación de un horario de sueño ayuda a los niños a volver al ritmo escolar. Además, adaptarse a la rutina escolar hará que sus hijos estén menos malhumorados y cansados.

9. Guarde las cosas de inmediato:

Vacíe las loncheras de sus hijos y retire los avisos escolares y las tareas de sus maletas inmediatamente cuando lleguen a casa de la escuela. Este hábito hará que sea imposible ver los deberes olvidados en el último momento o encontrar sobras podridas por la mañana.

Llene todos los formularios que requieran su atención antes de retirarse a dormir y guárdelos en los lugares que les corresponde para facilitar el acceso; por último, deseche los papeles que su hijo no necesite para evitar la acumulación de papel desorden.

10. Marcar todas las fechas importantes:

Conocer todas las fechas importantes de la escuela de su hijo ayuda a prepararse para lo que necesita. Algunas fechas que debe marcar e incluir en su lista incluyen la noche de los padres, las reuniones del plan de estudios, la asamblea de la clase de los niños, las reuniones de la PTFA y los viajes escolares. Estas fechas están disponibles en el sitio web de la escuela o en los boletines informativos.

11. Administre el tiempo que su hijo pasa en la pantalla.

Muchos niños son usuarios frecuentes de computadoras y teléfonos inteligentes o adictos. Así que, naturalmente, estos niños estarán ansiosos por cambiar del trabajo escolar a jugar u otras actividades agradables después de la escuela. Pero desafortunadamente, tales acciones pueden hacer que pasen demasiado tiempo en la pantalla y duerman hasta tarde.

Ayude a sus hijos a entender los problemas asociados con el uso excesivo de la tecnología moderna y las repercusiones de no realizar suficientes actividades físicas. Además, ayúdelos a comprender los beneficios de dormir lo suficiente por la noche. Puedes presentarles las actividades extraescolares, como trotar y hacer jardinería. Estas acciones mejorarán su salud física y mental.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo facilitar la experiencia de regreso a clases de mi hijo? Puede ayudar a su hijo a superar las experiencias escolares negativas mediante los siguientes pasos:1. Elabora una rutina simple de regreso a clases, como la mencionada anteriormente.2. Normaliza la experiencia de volver a la escuela hablando de ello. Ofrecer el apoyo necesario para elevar los niveles de ansiedad y estrés.3. Formular un sentido de pertenencia a la escuela facilitando una actitud positiva hacia el aprendizaje.4. Identifique cualquier tipo de estrés y ansiedad en su hijo antes de obtener ayuda profesional.5. Proporcione a los niños información sobre la transición y anímelos a hacer preguntas críticas. ¿Cómo puedo llevar a mis hijos a la escuela sin gritar? 1. Prepárese tanto como sea posible antes de que vayan a la escuela.2. Dúchate y prepárate antes de que tus hijos se despierten Ahorre tiempo por la mañana evitando usar su teléfono inteligente.4. Asegúrese de que sus hijos estén vestidos antes de bajar a desayunar.5. Prepara un desayuno fácil pero nutritivo.6. Felicite y recompense a sus hijos cuando les vaya bien. ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a despertarse felices y abrazar la escuela? 1. Deja que entre la luz en su habitación.2. Pon su música favorita por la mañana.3. Despierte a sus hijos 10 minutos antes para evitar que se apresuren demasiado. 4. Siga una rutina clara y coherente.

En Kids on the Yard, entendemos que la manutención de los hijos en la escuela o en el hogar tiene más de una forma. Nuestro equipo de expertos sabe cómo manejar diferentes desafíos, tales como:

Cambios en la socializaciónTrastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) .Disponibilidad de información/Capacidad para satisfacer su curiosidad al instante, junto con ayudar con el trabajo escolar.Apoyar el crecimiento de la responsabilidad del niño.Ayude al niño a seguir una rutina.

¿Le gustaría recibir apoyo con los horarios de aprendizaje de su hijo este año escolar? Ofrecemos las mejores soluciones y servicios de aprendizaje en un entorno educativo y seguro.

Creemos que los tutores exitosos construyen relaciones sólidas y personales con sus estudiantes y sus familias.

Este año, dedique menos tiempo a buscar respuestas y más tiempo con sus hijos con nuestros tutores y educadores de experiencias en el aula.

It only takes a moment to find out more details by meeting one of our Educational

Ways to Start with Us!

Using the Form

Learn More by scheduling a complimentary 20-30 minute session with our Educational Team about our customized approach to learning solutions In-Person or Online, pricing, FREE assessment*, best-fit tutor &, etc.

Direct Call Today

Toll-Free USA: 844 902 4242
International: +1 850 848 4242

Using an SMS

Send an SMS for a callback from our Educational Team.
Toll-Free USA: 844 902 4242
International: +1 850 848 4242

Don’t forget to LIKE and SHARE with your family and friends!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Categories
Follow Us!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

Recent posts

Weekly Updates

We have a lot more where that came from! Join thousands of parents who stay ahead with our weekly updates.

* By entering your email, you agree to our Terms of Service and Privacy Policy.