Because life happens on the yard and in the classroom™
Because life happens on the yard and in the classroom™

Cómo prepararse para el nuevo año escolar 2021/2022

Prepare for the New School Year with Academic Success

Table of Contents

Audio Article

¡El verano de 2021 está llegando a su fin después de un (MUY) largo año escolar! Muchas familias necesitaron este verano, más que nunca, por diversos motivos. Y lo que es más importante, fue una oportunidad para relajarse después de lo que muchos vivieron como un año único. La pregunta es: ¿está su hijo preparado para volver a la escuela? Preparar a sus hijos para el próximo año escolar después de que algunos hayan pasado casi un año y seis meses yendo y saliendo de la escuela puede ser un proceso. Para otros, volver a la escuela es emocionante, volver a estar con amigos y ver a sus queridos maestros o estar en la escuela, pero a algunos les preocupa cómo sería volver a ser el año escolar. Al final de un verano normal, los padres comienzan con los preparativos para el regreso a clases, posiblemente una nueva escuela, y con la parte divertida de comprar útiles escolares.

Esta experiencia puede provocar muchas emociones diferentes, como emoción, alegría, ansiedad o preocupación por lo desconocido. En general, hay tres maneras principales de comenzar un año escolar exitoso: la confianza, el bienestar social y el académico.

Las primeras 6 semanas de clases determinan cómo florecerá su hijo durante su año escolar. Los padres, tutores y maestros sientan las bases para ayudar a los niños a alcanzar el éxito. Hablemos de las diferentes maneras de preparar a nuestros hijos para una transición exitosa al nuevo año escolar.

Prepárese para el nuevo año escolar con confianza

La confianza es una herramienta vital para que los niños tengan éxito tanto académico como socioemocional al comenzar el nuevo año escolar. Los desafíos emocionales pueden dificultar que su hijo se adapte al nuevo año escolar. Los diferentes niños responden de manera diferente a las situaciones nuevas, y es posible que los padres necesiten una preparación emocional individual para cada niño.

Hay muchas maneras de fomentar la confianza en un niño, especialmente al comienzo del año escolar. Según la edad, los antecedentes culturales, la madurez y el entorno de cada niño. Nuestro equipo recopiló las 4 formas principales de fomentar la confianza en cualquier niño.

Herramientas para fomentar la confianza

Una clave para fomentar la confianza es conocer primero el entorno físico que te rodea. Conocer las incógnitas de manera inmediata, como conocer al nuevo maestro antes del primer día de clases, ver qué aspecto tienen el pasillo, el comedor y el patio, o simplemente pasear primero por el campus con mamá y papá, puede crear una enorme sensación de alivio en algunos niños.

Algunos necesitan charlas de ánimo y aliento a diario para manejar los grandes sentimientos que puedan experimentar en la escuela y que se les recuerde que todos los grandes sentimientos son temporales. Ofrezca sugerencias amistosas al maestro de su hijo para la clase, como un «muro familiar» para el aula de su hijo en el primer grado o un «muro de experiencias geniales» para el aula de su hijo mayor, que incluya imágenes como trucos interesantes para andar en patineta.

Otros aumentarán su confianza al reunirse con nuevos compañeros de clase en citas para jugar antes del primer día de clases con otros niños que tal vez su hijo no conozca en clase, lo que fomentará nuevas relaciones y experiencias o una reunión para sus hijos mayores.

Analice las rutinas y utilice imágenes de cómo es esa rutina para la familia en su conjunto. Por último, hable con su hijo en una noche divertida para tomar un helado y deje que hable y se desahogue sin que su madre o su padre le den consejos que se expresen, pero vuelva a hablar unos días después y plantee el tema con soluciones.

Bienestar social

Comience el nuevo año escolar prosperando socialmente y con bienestar

Todo sobre la práctica

La prosperidad social requiere práctica, ¡especialmente al comenzar un nuevo año escolar! Puede contribuir significativamente a la experiencia de su hijo o dificultar rápidamente la adaptación al nuevo año escolar.

Herramientas para fomentar el bienestar social

¡Sé un oído atento! Escuchar a sus padres es una fuente fundamental para entender sus experiencias cotidianas en la escuela. Los padres suelen hacer preguntas para profundizar en la conversación, pero la verdad es que, cuando los niños se sientan a la mesa y colorean con ellos y se deja la libertad de lo que pueden parecer conversaciones aleatorias, todo depende del diálogo honesto y de lo que es cada día para ellos. Al igual que nosotros, los adultos, los niños quieren tener sus propias experiencias independientes lejos de sus padres, pero ¿cómo se mide si están prosperando socialmente en la escuela? Por ejemplo, cuando un niño habla de perder o ganar amigos, eso es un gran indicador de su bienestar social. El aspecto más difícil de crear espacio para que su hijo crezca socialmente es saber cuándo intervenir y cuándo permitir que se autocontrole. Según los expertos, la mayoría de los niños aprenden a hacer amigos, y el proceso es saludable para ellos cuando puede resultar difícil, pero nuestras relaciones enriquecen nuestras vidas y hacen que la vida sea más feliz. Puede mejorar la vida social de su hijo enseñándole a socializar con sus propios ejemplos.

¡Sea el ejemplo social de nuestro hijo! Desempeñamos muchos roles en la vida de nuestros hijos, incluido el mantenimiento de nuestras relaciones en nuestras vidas. Crear bienestar social para nosotros mismos puede ser nuestro primer paso para moldear las experiencias sociales de nuestros hijos. Especialmente para nosotras, las mamás, olvidamos que una cita para tomar un café con una buena amiga es vital para nuestras experiencias. Cuando nos ven haciendo de nuestra relación parte de nuestras vidas, entienden inherentemente que la amistad tiene valor. Sea un iniciador de conversación; esto juega un papel importante al mostrarle a su hijo cómo iniciar una nueva amistad y que romper el hielo y, finalmente, crear nuevos amigos no es tan difícil y, en realidad, divertido.

Somos una empresa de tutoría basada en relaciones y coaching de vida de SEL Kids, y la relación con nuestros estudiantes es, ante todo, lograr el éxito académico al interactuar plenamente con nuestros estudiantes y mostrar un interés genuino en sus vidas, bienestar y antecedentes. En Kids in the Yard, creamos un entorno que alienta a los estudiantes y a los padres a colaborar y compartir información, lo que mejora las habilidades sociales de sus hijos.

Como padres, el objetivo final es equipar a nuestros hijos con las herramientas para construir y mantener relaciones plenas que puedan durar toda la vida. Si nos fijamos en nuestro círculo de amigos, todavía tenemos los de nuestra infancia. ¡Hay algo en hacer amigos en nuestros años de escuela primaria!

Prepárese para el nuevo año escolar con éxito académico

Todo sobre Meeting New Faces

Un nuevo año escolar significa llegar a un nuevo entorno de clase y conocer a un nuevo maestro. Esta experiencia puede ser una transición sin problemas para algunos estudiantes, pero puede ser un desafío para otros. Conocer a un nuevo maestro para niños en edad escolar lleva tiempo, como cualquier relación, pero también es crucial para el éxito académico y el bienestar.

Los niños suelen desarrollar vínculos una vez que se familiarizan con sus maestros a medida que interactúan y aprenden a diario. Hasta que llegue ese momento, es fundamental que su hijo mantenga una mente abierta y se adapte a un nuevo entorno. Por lo tanto, es posible que se sientan incómodos al familiarizarse con un nuevo maestro, pero ese es un proceso natural. Si su hijo ha tenido algunos problemas académicos en el año escolar anterior al hacer la transición a un nuevo año escolar, lo más probable es que los continúe.

Es mejor permitir un nuevo comienzo con un nuevo maestro, sin importar dónde se encuentre. El mejor remedio es ser sinceros con sus reacciones ante su nuevo profesor. El objetivo es aprender de este educador y llegar a apreciarse mutuamente o crear una nueva relación excelente.

No olvidemos todas las caras nuevas que conoceremos en el patio de la escuela, en el comedor o en el autobús.

Pensamiento final

Nuestros valores fundamentales en Kids on the Yard son perfeccionar una cultura de fortaleza, resiliencia, expresiones amables y emocionales para ellos y para los demás, y un sentido de comunidad. Además, nos guiamos por el entendimiento de que tanto los niños como los adultos deben vivir una vida feliz y satisfactoria. Por ello, nos interesa entender la fuente de estrés de su hijo al comenzar un nuevo año escolar.

Los cuatro elementos del éxito de un niño durante las primeras seis semanas de escuela son:

Confianza

Bienestar social

Éxito académico

Inicio educativo

Comparta sus ideas, pensamientos y consejos con nosotros en nuestros comentarios de Facebook.

Begin Your Journey with Us!

Take the next step!  Use our Form and Discover more by arranging a complimentary 20-30 minute session with our Educational Team. Learn about our tailored approach to learning solutions, available both in-person and online. Get insights into pricing, enjoy a FREE assessment*, find the best-fit tutor, and more. Schedule your session now!

Direct Call Today

Toll-Free USA: 844 902 4242
International: +1 850 848 4242

Take action now! Send an SMS for a callback from our Educational Team. Reach us at Toll-Free USA: 844-902-4242 or International: +1 850-848-4242. Your educational journey begins with a simple text!

Remember to hit the LIKE button and SHARE with your family and friends!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Categories
Stay Connected!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

Recent posts

Weekly Updates

Explore a plethora of resources! Become part of our community of parents staying informed with our weekly updates. Join thousands and stay ahead!

You acknowledge and agree to abide by our Terms of Service and Privacy Policy by providing your email.