Audio Article
|
La dislexia y la disgrafía son dificultades neurológicas del lenguaje que causan dificultades de aprendizaje. Mientras que la dislexia afecta predominantemente a la lectura, la disgrafía afecta a la escritura. Los niños con dislexia tienen dificultades para aprender a leer, deletrear y escribir. Por otro lado, los niños con disgrafía tienen problemas de escritura y tienen dificultades para unir las palabras por escrito. En particular, las dos condiciones comparten muchos síntomas y se producen principalmente juntas. Los estudiantes de disgrafía y dislexia luchan mucho por convertirse en escritores organizados, creativos y apasionados.
Cómo ayudar a su hijo con dificultades en la escuela
Se nos ocurrieron las siguientes CUATRO estrategias para ayudar a su hijo especial a amar y disfrutar de la escritura.
Desarrolle su confianza
Los niños con disgrafía o dislexia tienen más probabilidades de sentirse indignos y no ser lo suficientemente buenos debido a sus limitaciones. Puede hacer varias cosas para mejorar la confianza de su hijo en la escritura a pesar de su discapacidad de aprendizaje. Primero, debes pasar tiempo de calidad con ellos mientras practican la escritura. Sería útil que también apreciaras su esfuerzo por escribir publicándolo y recompensándolos independientemente de su calidad. La confianza de su hijo en la escritura puede aumentar si utiliza un refuerzo positivo en él. Un abrazo, una sonrisa o una palmada en la espalda son buenos ejemplos de refuerzo positivo.
Dar comentarios positivos sobre las críticas
Es fundamental corregir la ortografía y la gramática de su hijo para ayudar a mejorar y fortalecer su escritura. Sin embargo, sería útil que pasara por alto algunos de los errores cometidos por su hijo con dislexia o disgrafía como una forma de reducir los niveles de crítica. Tómese más tiempo para identificar y apreciar su creatividad, en lugar de concentrarse solo en sus errores. Acepta su trabajo siempre, ya que los animas a escribir más, lo que conducirá a una mayor mejora gramatical.
Fomente el dibujo:
El deseo de dibujar normalmente se antepone a la pasión por escribir. Además, la escritura creativa va de la mano, retirándose. Si bien su hijo puede tener un problema con la escritura, puede articular con éxito el dibujo. Dibujar también aumenta la autoestima de su hijo y ayuda a los niños con diferencias de aprendizaje a comunicarse de manera eficaz y expresar sus pensamientos de una manera que tenga sentido para ellos.
Mejorar la creatividad de su hijo a través del arte lo ayuda a desarrollar su inteligencia emocional y social. Los alienta a ver su educación desde una perspectiva única. El arte cierra la brecha entre los niños bien capacitados y los que tienen dificultades y le da a su hijo la oportunidad de guiar su experiencia de aprendizaje. ¡No hay forma correcta o incorrecta de enseñar arte! Permita que su hijo explore sus pensamientos dibujando libremente.
El dibujo anima a los niños especiales a ver su educación desde una perspectiva única.
Fomente la copia:
Enséñele a su hijo a copiar texto de diferentes fuentes de escritura. Por ejemplo, puede proporcionar palabras que desea que su hijo copie de un libro o un diario en línea. Además, puede usar tecnología de asistencia para ayudar a su hijo a mejorar sus habilidades motoras finas. También puede usar tecnología de escaneo, pantallas de selección de CAA y teclados adaptados para mejorar la capacidad de escritura de su hijo.
«El esfuerzo continuo, no la fuerza ni la inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial. Winston Churchill
¿Qué es más?
¿Cómo apoyan los tutores de Kids on the Yard a los niños con disgrafía y dislexia? En Kids on the Yard, creemos que los tutores exitosos construyen relaciones sólidas y personales con sus estudiantes y familias. Ofrecemos instrucción y apoyo personalizados a los estudiantes con diferencias de aprendizaje. Estamos interesados en proporcionar comentarios positivos y amables para fomentar la imaginación y la creatividad entre los niños especiales. A los niños con dislexia y disgrafía, al igual que a otros niños, les encantan los comentarios positivos sobre su escritura. Por lo tanto, nuestros tutores trabajan más en mejorar la creatividad y las habilidades de escritura de los niños especiales que en resaltar sus errores gramaticales y ortográficos. De esta manera, mejoramos la confianza y la creatividad de su hijo al escribir. ¿Qué tipos de tutoría ofrecemos a los alumnos con necesidades especiales? Los tutores de Kids on the Yard ofrecen instrucción adicional fuera del aula para ayudar a su hijo a desarrollar diferentes habilidades, prepararse para los exámenes y obtener mejores calificaciones. Los tutores suelen ser profesores anteriores o actuales. A veces son estudiantes mayores expertos en ciertas materias, como geometría o biología. También hay servicios de tutoría en línea y centros de aprendizaje que contratan maestros certificados para impartir tutorías. No todos los tutores se especializan en trabajar con niños que piensan y aprenden de manera diferente. Según las necesidades de su hijo, tal vez quiera considerar la posibilidad de recurrir a un terapeuta educativo o a un maestro de educación especial en lugar de un tutor. ¿Cómo puede comunicarse con nosotros? En Kids on the Yard, nos encanta escuchar a los estudiantes, padres, maestros y administradores de la escuela, ¡así que no dude en contactarnos por cualquier motivo! Siga el siguiente enlace para llegar a nosotros.