Audio Article
|
Cómo fomentar la confianza en las matemáticas en la escuela secundaria
La escuela secundaria es un período importante y emocionante en la vida de un niño y de sus padres. Los estudiantes de la escuela secundaria están en camino de independizarse y desarrollar metas e intereses personales. Es a esta edad que comienzan a prepararse para la escuela secundaria y la vida futura. Desafortunadamente, muchos adolescentes luchan contra la ansiedad y los problemas de comportamiento. Es fácil para los estudiantes de secundaria carecer de autoestima, ya que tienden a compararse con otras personas; los padres de estudiantes de secundaria de este nivel afirman que tienen más rebeldía y un bajo desempeño. Como padre, es vital saber lo que está pasando su hijo para poder ofrecerle el apoyo adecuado. Es posible que a los estudiantes de secundaria nunca les vaya bien en matemáticas si no creen que pueden aprender y entender la materia. Del mismo modo, las personas piensan que un niño no puede tener un buen desempeño en matemáticas si no tiene una habilidad innata. También existe la mentalidad de que la inteligencia y las habilidades de las personas no pueden evolucionar, desarrollarse o alterarse. Sin embargo, todas estas creencias son erróneas. El conocimiento y la brillantez de una persona se pueden cambiar mediante el crecimiento de la mentalidad. La mentalidad de un preadolescente puede mejorar mediante el trabajo duro, la práctica y el estudio. La confianza matemática solo se logra mediante el desarrollo de la perspectiva. Puede ayudar a su hijo de secundaria a mejorar su confianza en las matemáticas mediante los siguientes pasos:
I. SER SOLIDARIO
Si bien los estudiantes de la escuela secundaria son pensadores críticos, es más probable que se resistan a la autoridad y luchen por su independencia. Es posible que este grupo de edad no esté dispuesto a hablar sobre su debilidad en las matemáticas o sobre cualquier aspecto de sus vidas. La paciencia es un componente clave cuando intentan desarrollar su amor por las matemáticas. Recuerda, todos hemos estado en algún momento de la vida en el que estuvimos luchando con algo. En ese momento, probablemente se sintió frustrado o decepcionado. El mismo caso les ocurre a los preadolescentes que tienen dificultades con las matemáticas. La falta de paciencia de los estudiantes de secundaria empeora las cosas, ya que se sienten más frustrados y sufren más ansiedad. Los estudiantes de esta edad también tienden a obtener malos resultados en las materias cuando las expectativas no pueden cumplir. Establecer metas alcanzables en un solo paso al mismo tiempo prepara el terreno natural para una relación de apoyo entre padres y alumnos de secundaria.
II. PARTICIPAR
Como padre, no debe dudar en involucrar a su hijo en sus actividades escolares. Haga que sea una norma preguntar cómo le va a su hijo en la escuela y qué desafíos enfrenta. Si bien es posible que los preadolescentes no sean los más accesibles, seguirán siendo corporativos contigo si sienten que te preocupas y respetas. Los estudiantes de secundaria se esfuerzan por expresar su vulnerabilidad con diversos temas, especialmente materias escolares como las matemáticas, que iluminan una lucha y una debilidad. Cuando la independencia es vital para su hijo de secundaria, convertirse en un padre en quien pueda confiar se vuelve urgente. Deje que elijan un momento en el que ambos puedan sentarse y discutir sus problemas. Hágales saber que está bien no saberlo todo y que todos estamos en un proceso de aprendizaje. También puedes alentarlos a que busquen tutores privados para ayudarlos a entender mejor la materia de matemáticas.
III. USA LAS MATEMÁTICAS EN SITUACIONES DE LA VIDA REAL
Encuentre una manera de normalizar las matemáticas. Deje que su hijo lo vea como un tema esencial, al igual que el resto. Evita hablar cosas negativas sobre el tema o critica su desempeño. En cambio, trata de hacer que las matemáticas formen parte de la vida. Por ejemplo, permítales calcular su presupuesto escolar y otros artículos esenciales de la casa. También puede identificar y resolver algunos problemas matemáticos con su hijo, pero de manera informal y sin amenazas. Los estudiantes de secundaria pueden parecer arrogantes y demasiado independientes, pero necesitan amor y cuidado más que nunca.
IV. SÉ PACIENTE
Cuando se le avisa de que su hijo tiene dificultades con las matemáticas, es más probable que quiera arreglar las cosas rápidamente. También puede verse tentado a confrontar a su hijo por su bajo desempeño. Sin embargo, demasiada prisa o autoridad puede desequilibrar las cosas y empeorar la situación. En su lugar, tómese su tiempo como padre para entender qué podría ser un desafío para su hijo antes de determinar la mejor solución. La paciencia y tomarse las cosas con calma facilitan un mayor conocimiento, lo que aumenta sus posibilidades de mejorar la confianza de su hijo.
Pensamiento clave:
La escuela secundaria es el nivel de aprendizaje en el que los estudiantes desarrollan amor u odio por diferentes materias. Si no pueden desarrollar una comprensión conceptual sólida de los conceptos matemáticos, están obligados a tener dificultades con el tema por el resto de sus vidas. Por lo tanto, ayudar a su hijo de secundaria a desarrollar confianza en las matemáticas mejora su rendimiento y lo prepara para el éxito y el crecimiento futuros.