Audio Article
|
Programa de educación en el hogar, plan de estudios y más
Con el aumento significativo de familias que eligen educar en casa, el plan de estudios, el programa o la plataforma adecuados para su familia es vital para el éxito. Los educadores de Kids on the Yard contribuyen a esta guía para nuestras familias y para quienes buscan estudiar en casa.
Cómo elegir un plan de estudios, un programa o una plataforma que sea adecuado para su familia
La educación en el hogar se ha convertido en un movimiento que avanza en todo el mundo, donde las familias eligen más que nunca educar a sus hijos en casa en lugar de enviarlos a las escuelas públicas o privadas locales. Los padres eligen los programas y currículos de educación en el hogar en lugar de la educación tradicional por diferentes razones. Los motivos para educar en el hogar varían desde el deseo de estilos educativos diferentes, las filosofías basadas en la fe, la insatisfacción con las opciones actuales disponibles a nivel local y muchos otros.
La mayor meta y esperanza que tienen los padres es inscribir a sus hijos en un programa de educación en el hogar que mejor se adapte a su familia y encontrar un plan de estudios de educación en el hogar que se adapte a sus soluciones de aprendizaje personalizadas. Sin embargo, el objetivo de encontrar el plan de estudios que mejor se adapte a sus hijos lleva tiempo y, a veces, algunas rondas para hacerlo bien. Para encontrar el plan de estudios de educación en el hogar que sea mejor para su familia, las familias deben comenzar con la meta general e ir avanzando hacia atrás para seleccionar el programa que mejor se adapte al bienestar del niño, de los padres y de la familia.
¿Qué elegir?
El bienestar de su (s) hijo (s) y el enfoque para encontrar el mejor enfoque
Las necesidades de los niños variarán según el rango de edad de su hogar, los niveles de desarrollo, el nivel de grado, las preferencias de aprendizaje, los niveles de actividad, los intereses y el tipo de personalidad. Por ejemplo, es posible que necesite un programa de educación en el hogar que centre más el currículo de matemáticas porque su hijo tiene dificultades con la materia, o puede que necesite un plan de estudios para un niño de cuatro años porque el aprendizaje basado en el juego está diseñado para niños en edad preescolar. Los diferentes niños necesitan diferentes enfoques de educación en el hogar para satisfacer sus necesidades únicas. Al elegir un plan de estudios y un programa de educación en el hogar, se deben tener en cuenta las preferencias de aprendizaje, los intereses y la personalidad de su hijo. Es posible que su hijo aprenda mejor si se enriquece a través del aprendizaje basado en proyectos que le permita crear y hacer cosas. Comprender sus preferencias de aprendizaje es el primer paso para descubrir el currículo o programa que mejor se adapte a sus necesidades. También puede probar una forma de aprendizaje basada en los intereses eligiendo recursos que apoyen los intereses de su hijo. Sin embargo, es vital asegurarse de que los padres elijan un plan de estudios de educación en el hogar que satisfaga sus necesidades académicas para garantizar el progreso en ELA, matemáticas, ciencias y mucho más. Por último, no hay una solución única para todos: al seleccionar el plan de estudios que mejor se adapte a su familia, una conversación abierta con su hijo antes de inscribirlo en un plan de estudios o programa de educación en casa también generará un proceso de selección inclusivo.
Bienestar de los padres
Cualquier padre que recurra a la educación en el hogar como una opción debe hacerse y responder las siguientes preguntas: ¿Por qué busca la educación en el hogar y su solución de educación? ¿Cuál es el objetivo general de seguir este camino? ¿Qué programa y plan de estudios de educación en el hogar cumplirán con los propósitos de su decisión? ¿Cómo apoyará esto su decisión dentro de un año, cinco e incluso diez años a partir de ahora para el bienestar académico general de sus hijos? ¿Su motivo es especial y exclusivo solo para su familia y su situación, como los problemas de salud, los cambios extremos en el estilo de vida, los horarios de trabajo complejos o ajustados, el apoyo social y emocional para su hijo debido al acoso escolar, entre muchos otros? Independientemente de cuál sea tu primera respuesta a estas preguntas, estas evolucionarán y se transformarán a medida que tu familia vaya adquiriendo un estilo de vida que estudia en casa. Las sabias palabras que Kids on the Yard les expresa a nuestros padres son: «Sin importar el motivo o la elección, las necesidades y el bienestar de los padres deben tenerse en cuenta al hacer el cambio a la educación en el hogar». La creación de soluciones de aprendizaje sostenibles a largo plazo para la educación en el hogar no puede prosperar cuando los padres se sienten abrumados por la nueva estructura, el horario, las responsabilidades adicionales del «maestro», el organizador, el papeleo, etc.
El bienestar de la familia
Para que la educación en el hogar tenga éxito, debe considerar el bienestar general de su familia. Considera cómo cambiará la vida cuando inscribas a tu hijo en el programa de educación en el hogar. La situación de su hogar afecta significativamente la elección del plan de estudios de educación en el hogar. Por ejemplo, ¿tiene su hogar un espacio de aprendizaje para que todos sus hijos aprendan en él? ¿Tiene los suministros adecuados necesarios para el trabajo diario y un área de almacenamiento? Estas son solo un par de preguntas sobre el entorno del hogar, pero lo que es más importante, ¿cuándo comienza la jornada escolar y cuándo comienza el tiempo en familia? Una parte esencial de un entorno próspero de educación en el hogar es crear un espacio específico entre el momento en que el trabajo y la escuela terminan y el momento en que comienza la vida familiar.
Bienestar financiero
Su situación de educación en el hogar también va de la mano con su presupuesto. Independientemente del presupuesto, hay muchas maneras de obtener un programa de educación en el hogar de calidad para su familia. Hable con su cónyuge o familia acerca de la necesidad de un plan de estudios para la educación en el hogar y determine cuál es la opción que mejor se adapte a su presupuesto y a las soluciones educativas de sus hijos. Muchos programas estatales GRATUITOS ofrecen excelentes oportunidades de aprendizaje, pero asegúrese de no exceder su presupuesto para mantener el programa cómodamente. Una vez que haya discutido su ruta preferida, los padres también utilizarán recursos adicionales para enriquecer su experiencia de educación en el hogar.
Educadores certificados por el estado: los educadores pueden desempeñar tres funciones según su presupuesto, tiempo y soluciones de apoyo al aprendizaje.
Los educadores pueden desempeñar tres funciones según su presupuesto, tiempo y soluciones de apoyo al aprendizaje.» class="wp-image-26304"/
Función número 1: Los educadores implementarán un plan de estudios y un plan de lecciones a nivel de grado para cada niño y enseñarán a diario. En general, conviértase en el educador doméstico de la familia durante el año y sea un maestro de tiempo completo.
Función #2: Facilitar el programa de educación en el hogar elegido y enseñar lecciones diarias para reenfocar las habilidades aprendidas a través del programa o aquellas que aún deben dominarse. Por lo general, es de 3 a 5 horas por día, según la cantidad de niños.
Función #3: La tutoría tradicional y/o las tareas escolares ayudan a diario y sirven como apoyo después de la escuela.
La encuesta Household Pulse mostró un aumento significativo en las tasas de educación en el hogar en el otoño de 2020
Entonces, ¿qué tan significativamente han aumentado las tasas de educación en el hogar durante la pandemia?
Está claro que en un entorno sin precedentes, las familias buscan soluciones que satisfagan de manera confiable sus necesidades de salud y seguridad, sus necesidades de cuidado infantil y las necesidades socioemocionales y de aprendizaje de sus hijos.
Investigación tras investigación muestra el crecimiento significativo de los estudiantes que estudian en casa en todos los estados.
Pensamiento final
Investigue antes de seleccionar la dirección para las soluciones de aprendizaje en el hogar de su familia. En Kids on the Yard, ofrecemos a los padres una sesión de 20 a 30 minutos para analizar ideas, hacer preguntas, encontrar soluciones de aprendizaje y ver si el apoyo complementario es adecuado para su familia que estudia en casa.
Comparte tus ideas, pensamientos y consejos en nuestros comentarios de Facebook.
Descargo de responsabilidad: La información de esta página se recopiló y compiló basándose en el sitio web del Departamento de Educación de los EE. UU., el sitio web educativo estatal y otros recursos.
Se proporciona cualquier información sobre las leyes de su estado para ayudarlo a comprender sus requisitos legales para la educación en el hogar en su estado. De ninguna manera debe interpretarse como asesoramiento legal. Esta información no fue recopilada por un abogado. Es su responsabilidad interpretar y comprender las leyes según las cuales estudiará en el hogar. Si tiene preguntas, debe buscar el consejo de un abogado que opere en su estado.
Moving Beyond the Page no respalda a ninguno de los grupos de educación en el hogar incluidos en estas páginas. Se proporcionan solo para su beneficio. Debe investigar a cualquier grupo para asegurarse de que se alinee con las metas y filosofías de su familia.
Algunos de los programas de apoyo para la educación en el hogar que ofrece «Kids on the Yard» pueden incluir la opción de «ser miembro de la HSLDA» en una organización de defensa legal externa con la que nos asociamos. Pueden brindar protección y apoyo legal, formularios legales, consejos y otros, según se describe en su plan.
No tiene que comprar una «membresía de HSLDA» para usar ninguno de los servicios de «Kids on the Yard».