Because life happens on the yard and in the classroom™

Enseñar a los niños a administrar el tiempo — Parte

Teaching Kids Time Management Part 1: Guide For Pre-K to 5th Grade

Table of Contents

Audio Article

Guía para prekínder a quinto grado

La gestión del tiempo es una habilidad vital importante: ¡es el aceite el que impulsa la máquina de la vida!

La gestión del tiempo, entre otras habilidades para la vida, como la organización y la administración del dinero, hace posible alcanzar las metas de la vida, pero estas habilidades para la vida no se enseñan en la escuela.

Muchos niños tienen dificultades con la administración del tiempo, ya que tratan de adaptarse a todo lo que quieren hacer en las pocas horas que tienen después de la escuela. Si bien muchos niños carecen de habilidades cognitivas para organizar su trabajo hasta que lleguen a la escuela media, usted puede enseñarles a priorizar y planificar su tiempo. Una vez que su hijo aprenda a administrar el tiempo, tendrá éxito en la escuela y más allá.

¿Te preguntas cómo empezar? No se preocupe, aquí hay consejos útiles desde preescolar hasta quinto grado. Los maestros comparten sus consejos sobre el concepto esencial, desde preescolar hasta quinto grado, para que pueda hacer que el programa de este año escolar sea más manejable, exitoso y mucho más divertido para todos.

Una guía para niños en edad preescolar

¡Enseñar a un niño en edad preescolar a administrar el tiempo no es un paseo por el parque! El tiempo es un concepto abstracto que aún necesitan experimentar y comprender. Sin embargo, dado que su hijo no puede decir la hora a esta edad, usted puede ayudarlo a desarrollar una idea del paso del tiempo. Los siguientes consejos pueden ayudar a los niños en edad preescolar a reforzar su conocimiento del tiempo y a desarrollar mejores habilidades de administración del tiempo.

1. Establecer rutinas regulares:

La mejor manera de educar a su hijo sobre el tiempo es permitirle sentir que el tiempo pasa el tiempo a lo largo del día. Cree una rutina diaria para su hijo (en casa y en la escuela) y asegúrese de que sea predecible para que sepa qué esperar. Los patrones predecibles ayudan a su hijo a aprender a administrar el tiempo y sentirse seguro y protegido. Cambiar el orden de los eventos para su hijo en edad preescolar le causa confusión e inseguridad.

Si bien las rutinas son herramientas prácticas para enseñar a los niños en edad preescolar a administrar el tiempo, siempre deben ser flexibles. La flexibilidad ayuda a dar cuenta de los cambios que pueden ocurrir abruptamente al establecer una mentalidad de que los cambios en la rutina están bien y son manejables para aliviar la incertidumbre de cuándo surgen eventos imprevistos. Aproveche esos momentos para explicarle a su hijo por qué se produjeron los cambios y maneras de avanzar con los cambios.

2. Crea un póster de rutina diaria:

Si bien el tiempo es un concepto que se siente pero no se ve, tiene representaciones visuales como relojes y relojes. Dado que los niños en edad preescolar no pueden entender estas representaciones visuales, usted puede ayudarlos a «leer el tiempo» mediante la formulación de una pista visual de su rutina diaria. Involucrarlos en la creación de un póster que describa sus actividades del día. Puedes dibujar la acción o usar palabras simples como baño, cenar, bañarte, etc. La introducción a palabras y oraciones simples también desarrolla sus habilidades de alfabetización temprana. Siga refiriéndose a las actividades del póster hasta que su hijo finalmente comprenda su momento.

3. Usar tarjetas de secuencia:

Como la mayoría de los niños en edad preescolar no saben leer, puedes usar tarjetas con dibujos de actividades y pedirles que las organicen en el orden en que aparecen en su rutina diaria. Puedes comprar tarjetas de secuencia ya impresas o crear las tuyas propias en casa.

4. Deja que tengan sentido del tiempo:

Aproveche las diferentes oportunidades para enseñarle a su hijo cómo funciona el tiempo y la duración de los distintos períodos. Por ejemplo, puede decirle a su hijo: "Tiene 5 minutos para lavarse las manos» o «tiene 15 minutos para terminar su arte». Hágales saber cuándo vence el tiempo que ha cotizado.

Si usted es maestro, dígales a los niños el período de juego, incluso cuando no entiendan lo que eso significa. Por ejemplo, puedes darles descansos cortos y pedirles que regresen después de 5 minutos para experimentar el período de «5 minutos». Con el tiempo, comprenderán cómo funciona el tiempo y ajustarán sus actividades en función de plazos confiables. Deje que también tengan sentido de los segundos pidiéndoles que realicen actividades divertidas, como saltar o agacharse durante 30 segundos.

5. Usa el vocabulario del tiempo:

Introduce el vocabulario del tiempo hablando constantemente sobre el tiempo. Puedes, por ejemplo, usar vocabulario como:

Por favor, trote durante 15 segundos Volveré en 5 minutos El año que viene te unirás al grado 1 Hoy es miércolesAyer fue el martes Mañana es el jueves Es hora de almorzar Es hora de dormir Vamos a dormir una siesta en una horaTu cumpleaños es en un mes.

Guía de gestión del tiempo para los grados Kindergarten a 2.º

Los niños comienzan a aprender a leer calendarios y relojes en sus años de escuela primaria. También comienzan a sentir la esencia del tiempo al querer lograr su día a mano. Por lo tanto, los horarios y las organizaciones son habilidades esenciales y vitales para reforzar la gestión del tiempo.

1. Enséñales Organización:

Una buena gestión del tiempo viene acompañada de una mejor organización. Por ejemplo, su hijo no puede tomar el autobús escolar a tiempo si no puede encontrar algunos de sus accesorios escolares. Ayude a su hijo a encontrar un lugar y un momento para todo. Puedes animarlos a mantener su habitación y área de trabajo organizados para mantenerlos al tanto de las cosas.

2. Usar temporizadores visuales:

El tiempo visual permite a los niños administrar el tiempo de manera predecible, ya que pueden verlo pasar o contar hacia atrás de manera incorrecta. Puedes usar un temporizador de reloj de arena o un temporizador de disco. La aplicación de temporizadores visuales ayuda a los niños a completar las actividades de forma independiente y dentro de un período específico. También les ayuda a entender los conceptos de tiempo, terminar con éxito actividades sencillas con poco seguimiento y conocimientos para transitar entre las actividades.

3. Utilice incentivos positivos, recompensas y consecuencias lógicas:

Puede enseñarle el manejo de sus hijos aplicando incentivos positivos y consecuencias lógicas. Primero, deje que el niño aprenda a distinguir entre las actividades de tiempo de relajación y las actividades programadas. Una vez experimentado, esto añade capas de comunicación sobre la gestión del tiempo. A continuación, asegúrate de que no participen en pasatiempos o juegos durante las actividades programadas, como la hora de hacer los deberes.

Por último, deje espacio para que su hijo experimente los efectos positivos de administrar bien su tiempo y deje que sienta o experimente los esfuerzos generalizados de una mala administración del tiempo sin importar el evento. Incluso cuando llegan tarde a un partido de fútbol, esto es un punto de inflexión en las habilidades de autogestión para niños de cualquier edad.

Guía de gestión del tiempo de 3º a 5º grado

Las tareas escolares y las actividades extracurriculares aumentan a esta edad; por lo tanto, es necesario aprender a establecer metas, priorizar, organizar y tener una mentalidad flexible. Su objetivo: inculcar las habilidades establecidas para que su hijo administre su tiempo con más propósito, sin temer regañar ni revolotear. Cómo lograr esto:

1. Ayude a su hijo a crear una lista de actividades:

Cuando los padres y los educadores trabajan juntos para ayudar a sus hijos a crear una lista de sus actividades académicas y recreativas, organizarlas en orden de prioridad se vuelve simple. Hacer una lista basada en la prioridad ayuda a que las tareas urgentes lleguen a tiempo. Las actividades con plazos más cortos deben encabezar la lista y dar la última prioridad a aquellas con plazos extendidos. Puedes enseñarles cómo separar el trabajo académico de las actividades divertidas. De esta manera, realizarán su «trabajo» y tendrán suficiente tiempo para recrearse.

La creación de una lista tiene beneficios adicionales:

Una lista reduce la ansiedad de los estudiantes sobre la vida diaria CHAoUna lista proporciona una estructura que pueden seguir. Una lista permite a los niños hacer un seguimiento de lo que han logrado. Aumenta la autoestima al reenfocar lo que son capaces de hacer.

2. Planifique con anticipación:

«Dame seis horas para talar un árbol y pasaré los primeros cuatro afilados del hacha». Abraham Lincoln

Todos necesitamos preparación previa para completar una tarea con éxito; los niños necesitan aprender a dedicar tiempo para administrar y planificar su tiempo de manera eficaz. Esta mentalidad crea una prioridad y un equilibrio hacia la gestión del tiempo, el trabajo académico y la diversión recreativa. Por ejemplo, si ayuda a su hijo a planificar la cantidad de tiempo necesaria para prepararse antes para un examen, evitará el caos, los cólicos y la ansiedad de un examen al siguiente día escolar. El paso de añadir tiempo para dedicarle tiempo requiere práctica y paciencia, pero vale la pena.

3. Elimine las distracciones

Los niños entre el tercer y el quinto grado tienen más probabilidades de perder la concentración en presencia de distracciones: las distracciones son visuales, auditivas, táctiles, gustativas (gustativas) u olfativas (olfativas). La capacidad de los niños para concentrarse se determina al domar y controlar sus sentidos. Es un proceso continuo de empujar y tirar para la mayoría de los niños a lo largo del día, tanto en la escuela como en el hogar. A continuación, le mostramos cómo puede reducir las distracciones físicas y mentales de su hijo.

Reducir el desorden físico

Ayude a su hijo a crear un área de trabajo ordenada organizando sus pertenencias. Además, anímelos a que saquen solo lo que necesiten usar en un momento dado. Por ejemplo, si están estudiando, deje que solo tengan los materiales de lectura que necesitan en la sesión. Esta acción crea un espacio de estudio que promueve la concentración y la concentración. Por último, cree una zona de estudio que se alinee con los gustos de su hijo: algunos prefieren el silencio total, mientras que a otros les encanta escuchar música mientras estudian.

Gestionar el desorden mental

Usted puede ayudar a su hijo a deshacerse del desorden mental a través de la atención plena. Si su hijo tiene dificultades para concentrarse durante el estudio, siga recordándole el objetivo original de la tarea. También puede ayudarlos a concentrarse al permitirles tomar descansos breves frecuentes en medio del trabajo.

Preguntas frecuentes (FAQs):

¿Qué es la gestión del tiempo? El tiempo es un recurso limitado, como el dinero y la energía, y, por lo tanto, debemos administrarlo de manera eficaz. La administración del tiempo es la capacidad de planificar y controlar conscientemente el tiempo dedicado a tareas o actividades específicas para aumentar la productividad, la eficiencia y la eficacia. ¿Qué habilidades pueden ayudar a los estudiantes a administrar el tiempo? • Establecimiento de metas: la creación de metas a corto y largo plazo puede ayudar significativamente a los estudiantes a administrar el tiempo.• Priorización: establecer prioridades diarias, semanales y anuales puede ayudar a los estudiantes a cumplir todos los plazos y alcanzar sus objetivos.• Organización: es imposible administrar el tiempo sin organización. Mantener un calendario actualizado, usar recordatorios y mantener la habitación ordenada y bien organizada pueden ayudar a lograr todos los objetivos fijados.• Control de la ansiedad y el estrés: la ansiedad y el estrés excesivo dificultan la productividad. Hacer ejercicio con regularidad, comer alimentos saludables y dormir lo suficiente pueden ayudar a minimizar el estrés y la ansiedad. ¿Por qué es fundamental administrar el tiempo? • La administración adecuada del tiempo ayuda a su hijo a completar más tareas en un período más corto.• La administración eficiente del tiempo reduce la fatiga, el estrés y la ansiedad de su hijo que vienen con la prisa de último momento.• La administración adecuada del tiempo permite a los estudiantes continuar y sobresalir en la educación y obtener tiempo para sus actividades extracurriculares actividades como juegos y tiempo con la familia y los amigos.• Brinda a los estudiantes la satisfacción del logro y aumenta su confianza tanto dentro como fuera del aula. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a ser un buen administrador del tiempo? • Tenga una lista de todas las actividades futuras en función de sus prioridades. Incluya todas las actividades esenciales y también tiempo de descanso.• Reserve tiempo para estudiar o hacer las tareas y codifique las asignaturas con diferentes colores para entender el cronograma rápidamente.• Anime a su hijo a empezar a trabajar en las tareas temprano para evitar las prisas de último momento.• Divida los proyectos grandes en partes pequeñas y manejables y dé cada trozo un nuevo día de parto. Alcanzar metas más pequeñas los animará a seguir trabajando.• Desaliéntelos de realizar múltiples tareas, ya que la atención dividida conduce a un progreso ineficaz. • Minimice las distracciones mentales y físicas.• Anime a su hijo a que comience siempre sus actividades tempranamente.• Permita que su hijo tome descansos regulares en medio de su actividades para evitar la acumulación de fatiga.

TIRO DE DESPEDIDA:

«Si tu trabajo es comerte una rana, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana. Y si tu trabajo es comer dos ranas, es mejor comer primero la más grande». Mark Twain

Una manera crucial de administrar el tiempo es evitar posponer las cosas y alentar a su hijo a que nunca deje de lado las actividades esenciales o urgentes porque las encuentran desagradables. Por otro lado, deje que no realicen múltiples tareas o traten de lograr demasiado en poco tiempo. Significativamente, ayúdelos a estar tranquilos independientemente de las tareas que tengan entre manos.

¿Te ha parecido útil este artículo? Pulsa el botón «Me gusta» y «Compartir». Puede que también te gusten nuestros artículos y programas educativos.

Visite nuestro sitio web para obtener más información.

También puede llamarnos o enviarnos un SMS al teléfono: +1. (844) 902 4242 llamada gratuita.

It only takes a moment to find out more details by meeting one of our Educational

Ways to Start with Us!

Using the Form

Learn More by scheduling a complimentary 20-30 minute session with our Educational Team about our customized approach to learning solutions In-Person or Online, pricing, FREE assessment*, best-fit tutor &, etc.

Direct Call Today

Toll-Free USA: 844 902 4242
International: +1 850 848 4242

Using an SMS

Send an SMS for a callback from our Educational Team.
Toll-Free USA: 844 902 4242
International: +1 850 848 4242

Don’t forget to LIKE and SHARE with your family and friends!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Categories
Follow Us!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

Recent posts

Día de la marmota

EN ES  Audio Article El Día de la Marmota es un feriado astronómico que se celebra el 2 de febrero, el primer día del año que

Weekly Updates

We have a lot more where that came from! Join thousands of parents who stay ahead with our weekly updates.

* By entering your email, you agree to our Terms of Service and Privacy Policy.