Audio Article
|
Lidiar con las malas calificaciones puede resultar frustrante tanto para los niños como para los padres, especialmente si el niño es inteligente. Sin embargo, no es obvio que los niños inteligentes saquen buenas notas, especialmente cuando no se han preparado de manera eficaz.
«¡No juzgues un libro por su portada!» (No cuenta toda la historia). -Frase metafórica
Niño frustrado que obtiene una mala calificación
A continuación se presentan algunas de las principales razones por las que los niños inteligentes obtienen malas calificaciones.
Malos hábitos de estudio
Un niño con malos hábitos de estudio puede tener problemas para dominar y entender el contenido. Algunos de los malos hábitos de estudio que adoptan los estudiantes del siglo XXI incluyen una estrategia de estudio única que genera monotonía y aburrimiento. Otros malos hábitos de estudio son el hacinamiento y el consumo de comida chatarra y cafeína para prolongar las sesiones de estudio.
Organización deficiente
Su hijo no puede obtener buenos resultados en sus exámenes sin las habilidades adecuadas de funcionamiento ejecutivo. Estas habilidades incluyen la gestión del tiempo, la buena organización del trabajo en una carpeta, el cumplimiento de los plazos de las tareas y la capacidad de pedir ayuda, entre otras cosas. Una organización deficiente puede expresarse a través de una mala gestión del tiempo, la falta de los materiales de aprendizaje necesarios y la incapacidad de cumplir con los plazos. Enseñarle a su hijo una organización adecuada afecta su desempeño tanto dentro como fuera de la escuela.
Ansiedad ante exámenes
La ansiedad contribuye significativamente al bajo rendimiento escolar. Según las investigaciones, los estudiantes con niveles bajos de ansiedad ante los exámenes obtienen mejores resultados en los exámenes que aquellos con niveles altos de ansiedad. Es habitual que los estudiantes experimenten cierto nivel de estrés durante las pruebas. Sin embargo, los estudiantes con ansiedad ante los exámenes experimentan una ansiedad y una angustia extremas durante las pruebas, hasta el punto de afectar su aprendizaje o su rendimiento en los exámenes. El estrés y la ansiedad excesivos durante los exámenes pueden impedir que los estudiantes comprendan y comuniquen la información requerida por el examinador.
Falta de confianza
Los estudiantes seguros de sí mismos se traducen en estudiantes exitosos y es muy probable que tengan éxito en futuras carreras. Los estudiantes seguros de sí mismos asumen más riesgos y salen de sus zonas de confort, lo que hace que obtengan mejores resultados en los exámenes. Por otro lado, la falta de confianza contribuye significativamente al bajo rendimiento. La falta de confianza puede llevar a evitar el trabajo, a la falta de perseverancia y a tener tendencias perfeccionistas. Los niños sin confianza tienen un comportamiento limitante, mientras que el perfeccionismo hace que sientan que no son lo suficientemente buenos.
Falta de preparación
Su hijo no puede obtener buenas calificaciones sin invertir suficiente tiempo y esfuerzo. La mayoría de los estudiantes que obtienen malas calificaciones en los exámenes son malos administradores del tiempo, que apenas se preparan o recurren a los agobios en el último momento. La falta de preparación causa más problemas a los estudiantes a medida que las materias se vuelven más complejas y las cargas de trabajo más significativas.
Escasas habilidades de comunicación
Muchos estudiantes se esfuerzan por plasmar sus palabras en pensamientos tanto oralmente como por escrito. Las malas habilidades de comunicación contribuyen en gran medida a las malas calificaciones. Esto se debe a que la incapacidad de comunicarse con claridad tanto oral como académicamente disminuye la autoestima de su hijo y le dificulta entender el material o las preguntas de los exámenes.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a mejorar sus calificaciones? • Averigüe qué puede estar desorientando a su hijo, pero con cariño. • Utilice perspectivas constructivas y positivas cuando hable del desempeño de su hijo en lugar de castigarlo o mostrarle decepcionación.• Revise juntos los exámenes y los deberes de su hijo.• Ayúdelo a desarrollar buenos hábitos de estudio.• Incluya actividades divertidas para mejorar su experiencia de aprendizaje.• Recompénselo por su esfuerzo y cada logro. ¿Cómo puedo motivar a mi hijo a estudiar? • Descubra por qué no están motivados para estudiar.• Proporcione a su hijo todo lo que necesite para estudiar de manera eficaz, incluido un espacio tranquilo, alimentos saludables y las herramientas de aprendizaje adecuadas.• Ayúdelo a crear un plan de estudio con el que se sienta cómodo.• Cree un sistema de recompensas con su hijo para motivarlo a esforzarse más. • Asegúrese de que su hijo tenga suficientes descansos cuando estudie, duerma unas 8 horas al día y haga ejercicio con regular.• Ayude a su hijo para crear metas pequeñas y alcanzables.
Ser INTELIGENTE es excelente, ¡pero no es SUFICIENTE!
Ser inteligente no siempre conduce a buenas calificaciones, y no todos los niños que obtienen buenas calificaciones son inteligentes. Su hijo inteligente aún necesita el apoyo y el impulso adecuados para obtener buenos resultados en sus pruebas. Las estrategias anteriores pueden ayudar a su hijo a aprovechar sus conocimientos y a lograr más en sus exámenes y en su vida en general.
¡VISÍTENOS AHORA para obtener más información sobre nuestros programas!
Niño inteligente