Audio Article
|
La crianza de los hijos puede ser abrumadora y un poco loca. Sin embargo, es igualmente gratificante: ¡una bendición!
¡La paternidad a veces puede parecer que su día está lleno de darles a nuestros hijos muchas cosas que no deben hacer! Por ejemplo, «¡No toques eso!» , «Camina, no corras», «No seas malo con tu hermano o hermana», «¡No me jales del pelo!» «¡No lamas al gato!» «¡No orines ahí!» Para cualquier padre, llevar muchos sombreros es solo una parte del día.
El deseo de tener un minuto para uno mismo es natural e imprescindible en ese momento, pero nada se compara con lo gratificante que es la crianza de los hijos, incluso en los días difíciles. Nos encantan los momentos tiernos en los que tus hijos te dan pequeños abrazos y besos por toda la cara, esos preciosos momentos en los que los mantienes dormidos y esos momentos en los que insisten en que los veas hacer esos movimientos de baile no tan perfectos. No podemos olvidar lo gratificante que es ver a tu hijo crecer de un hito a otro. ¡La lista es infinita!
Este artículo explorará 8 pequeñas cosas que los padres hacen por sus hijos que marcan una gran diferencia.
Los padres juegan con sus hijos en el patio trasero. La crianza de los hijos es un viaje hermoso.
Hacer estas ocho pequeñas cosas tiene un impacto significativo en la vida de sus hijos y mejora su relación.
1. Sé generoso con Cuddles
Es posible que se haya dado cuenta de que a sus hijos les encantan los abrazos y los mimos. No hay duda de que los abrazos nos hacen sentir bien. Pero, ¿sabía que un abrazo de 20 segundos puede hacer que su hijo crezca más sano, más brillante, más resistente, más feliz y mucho más cerca de usted?
Abrazar a su hijo hace que se sienta más seguro y cálido. El vínculo que se comparte cuando se abraza afecta a la edad adulta de los niños en lo que respecta a la exploración saludable, la confianza en sí mismos, las relaciones sociales, la expresión de empatía y la capacidad de manejar los factores estresantes de la vida. Según los estudios, los niños que no reciben abrazos tienen un nivel más bajo de vasopresina y oxitocina. Estas hormonas desempeñan un papel vital en los comportamientos sociales y los factores estresantes.
Los abrazos también transmiten amor a los niños. Es posible que su hijo no se dé cuenta rápidamente de cuánto quiere ser amado, pero usted puede hacer que se sienta amado abrazándolo. La atención física, como los mimos, el contacto visual, toda la atención, la sonrisa y las muestras de afecto, puede hacer que su hijo se sienta bien y amado. Abrázalo incluso cuando se porte mal; se sentirá seguro contigo y comprenderá que el amor es incondicional.
Beneficios para la salud de abrazar a sus hijos:
Abrazar reduce los síntomas del estrés y la ansiedad.
Mejora los patrones de sueño.
Ayuda a desarrollar un sentido saludable de los límites personales.
Mejora las relaciones y provoca calma.
Mejora la circulación sanguínea y el tono muscular.
Los abrazos pueden reducir las molestias causadas por los cólicos, la dentición, la congestión y el estrés emocional.
Mejora la función inmunológica.
Fortalece los sistemas circulatorio, gastrointestinal y digestivo.
2. Minimice las reprimendas y los regaños
Los niños harán travesuras más veces de las que desearíamos que lo hicieran. Es posible que sienta el deseo de criticar estas deficiencias con más frecuencia que de elogiarlas. Sin embargo, si bien los comportamientos negativos pueden hacer que cualquier padre se sienta enojado y frustrado, debemos controlar nuestras emociones y minimizar las críticas.
Con frecuencia queremos desalentar el comportamiento negativo con desaprobación, regañina y reprimenda. Pero, lamentablemente, la reprensión y la regañina, entre otras reacciones adversas hacia nuestros hijos, provocan respuestas emocionales incorrectas, como la humillación, la vergüenza, la ira y el miedo. Por otro lado, los comentarios positivos pueden fomentar un mayor buen comportamiento, no solo ahora sino también en su vida adulta.
Entonces, ¿cómo corregimos a nuestros hijos sin regañarlos demasiado?
Al disciplinar a los niños, menos palabras son más eficaces. Puedes minimizar los regaños llamando la atención de tus hijos sobre sus errores de manera suave y sutil. Los niños tienden a exagerar cualquier mensaje de sus padres, por lo que todo lo que necesitan es un mensaje breve y claro para corregir sus errores. Por ejemplo, un niño se olvida de guardar sus zapatos. En lugar de bombardear al niño con motivos por los que los zapatos ya deberían estar guardados, sugerirle: «Tus zapatos y dónde deben colocarse o guardarse» es un buen recordatorio. La mayoría de las veces, los niños se dan cuenta de que han cometido un error.
La enseñanza refuerza un estado mental reactivo. Aunque tienen la intención de enseñar, regañar aumenta la actitud defensiva. Cuando los padres enumeran las repercusiones de las decisiones de un niño, el cerebro del niño ya no está en equilibrio.
Además, su enfoque de comunicación debe estar alejado de la personalidad de su hijo. Usa palabras como «¡Qué te pasa!» «¿Por qué hiciste esto?» «Eres maleducado», etc., puede causarles una gran vergüenza. En su lugar, utilice las frases «yo» y «nosotros» para expresar sus sentimientos, expectativas y valores. Por ejemplo, «Esto no me hace feliz» o «Me encanta cuando somos considerados con los demás». Etc.
3. Elogie genuinos
Elogiar es cuando usted reconoce abiertamente lo que su hijo está haciendo o cómo se está comportando. Por ejemplo, «Eso es increíble», «Buen trabajo» o «Bien hecho». Elogiar a su hijo le da un sentido de sí mismo y aumenta su confianza.
Un cumplido, un simple chocar los cinco, un abrazo, un gesto o una expresión facial pueden generar orgullo y autoestima en su hijo. Los comentarios positivos, los elogios, el aliento y la aprobación de los niños tienen muchos beneficios.
Los niños aprenden lo que agrada a sus padres y cuidadores y lo que deben evitar hacer.
Los elogios dan a los niños un sentido de autoestima y autoestima.
Los niños que desarrollan autoestima y confianza en sí mismos también tienden a tratar a los demás de manera positiva.
Los niños que reciben comentarios positivos tienden a tener un mejor desempeño en la escuela, tener una vida más productiva y no perder la esperanza rápidamente.
Los elogios hacen que los niños se sientan amados y confiados por sus padres, lo que hace que se desempeñen mejor.
Es importante destacar que elogiar a sus hijos los empodera y los motiva a seguir esforzándose más.
4. Enseñe a sus hijos la amabilidad
Una de las mejores maneras de hacer del mundo un lugar mejor para todos es crear una cultura de amabilidad en el hogar. Enseñar a tus hijos a ser amables hará que se sientan bien consigo mismos y con el mundo. La compasión también les ayudará a crecer y convertirse en una persona amorosa y feliz. Puede incorporar algunas de estas prácticas en las rutinas de sus hijos para fomentar la amabilidad.
Haz a los demás lo que te gustaría que hicieran por ti
Recuerde a sus hijos que siempre deben ponerse en el lugar de los demás. Deben evitar hablar mal de los demás o criticarlos cuando fallan. Enséñeles la empatía y anímelos a aplicarla en sus vidas.
Enséñales solo a decir cosas positivas.
Es mejor guardar silencio si no puedes decir algo bonito. Enseñe a sus hijos a hablar palabras positivas (el tipo de palabras que hacen que las personas se sientan mejor en vez de tristes). Hágales saber el valor de usar palabras alentadoras para sus compañeros y hermanos, y enséñeles cómo elegir palabras amables incluso en situaciones adversas.
Enséñales el poder de sonreír.
William Arthur dijo que una sonrisa cálida es el lenguaje universal de la bondad. Es un acto de bondad aleatorio y contagioso. Hay mucha alegría en dar y recibir sonrisas. Sonreír es compartir energía positiva, lo que indica amor y apoyo, incluso en los momentos más difíciles. Sea un modelo a seguir para sus hijos compartiendo siempre una sonrisa con las personas que lo rodean, ¡incluidos ellos!
Enséñales cortesía
La cortesía de un comportamiento cortés tiene que ver con los buenos modales. Enseñe a sus hijos buenos modales, como disculparse, hablar con las personas de manera respetuosa y educada y saludar a las personas de manera adecuada. Además de ser buenas personas para la sociedad, también disfrutará de vivir con personas amables y agradables en su casa.
Evita mimarlos en exceso
Si quieres niños amables, evita mimarlos en exceso. Las personas amables son caritativas y entienden que no pueden obtener todo lo que quieren. Hágales saber a sus hijos que no pueden obtener todo lo que quieren. Ayúdelos a desarrollar el autocontrol, a estar agradecidos y a ser siempre pacientes.
5. Haz una buena acción todos los días
Enseñar a sus hijos a ser amables y considerados con los demás es vital. Además, sus hijos pueden mejorar el mundo haciendo buenas obras a diario. Pueden ser las mismas actividades diarias, como pasear al perro o hacer actos aleatorios.
Estos 20 entrantes para buenas acciones son una forma fantástica y divertida para que tus hijos expresen su amabilidad.
Deje notas felices aleatorias en su vecindario o ciudad
Dale caramelos a la cajera de un banco.
Recoge basura
Ayuda a alguien a lavar su auto
Pasea a los perros en un refugio de animales vecino.
Ayuda a un vecino de edad avanzada.
Felicita a un extraño
Pon el cambio en una máquina expendedora
Alimenta a los pájaros
Dale las gracias a su profesor
Crea un tarro de bondad y comparte el amor con todos
Prepara la cena para un nuevo vecino
Haz pulseras para amigos y familiares
Done su ropa pequeña a un refugio para personas sin hogar.
Saluda a los extraños
Comparta bocadillos lindos y deliciosos con los niños del vecindario
Comparte un juguete con un niño necesitado
Comparte un caramelo con el conductor del autobús
Entregue botellas de agua a un hogar de ancianos o refugio para personas sin hogar
Escribe un poema a un hermano o amigo.
6. Enséñales gratitud
Enseñar la gratitud a sus hijos requiere ayudarlos a apreciar cada situación en lugar de quejarse. Los niños que crecen con gratitud comprenden mejor los sentimientos y las necesidades de los demás.
Entonces, ¿cómo enseñarle a su hijo a estar agradecido?
Enséñeles siempre a agradecer a las personas que hacen cosas por ellos.
Sea un modelo a seguir al estar siempre agradecido por ellos y por las cosas que hacen.
Habla siempre de las cosas por las que estás agradecido
Sé caritativo y agradable con todos los que te encuentres.
Ayúdeles a crear y llevar un diario de gratitud.
Felicítelos constantemente.
Convierte las quejas en elogios.
Sea positivo incluso en situaciones difíciles.
Crea un tarro de agradecimiento y anima a los niños a añadirlo cada vez que se sientan agradecidos.
Camine y aprecie la naturaleza y los placeres sencillos, como el canto de los pájaros o el cálido sol.
7. Tómate el juego en serio
Los niños aprenden todo el tiempo, incluso cuando juegan. Además de divertirse mucho, el juego ayuda a sus hijos a desarrollar habilidades vitales para la vida. Por ejemplo, jugar con otras personas les enseña a socializar y a comprender los sentimientos de otras personas. También aprenden a turnarse y a comprometerse, minimizando los sentimientos de egoísmo.
Los juegos imaginativos mejoran la creatividad de los niños y les ayudan a mejorar sus habilidades lingüísticas a medida que aprenden a expresar sus ideas a los demás. Una vez que pasan al mundo imaginativo, aprenden a crear nuevas posibilidades y a resolver nuevos problemas. Por lo tanto, en lugar de pasar demasiado tiempo en su dispositivo, dedique algo de tiempo libre a jugar con su hijo.
8. Crea una cultura de lectura
Nunca es demasiado pronto para iniciar a sus hijos en la lectura. Es una base del aprendizaje que ayuda a los niños a funcionar correctamente en el siglo XXI. La lectura también les permite a los niños terminar la escuela, ya que leen para aprender.
A continuación se presentan diez razones más por las que la lectura es vital
La lectura desarrolla el vocabulario de su hijo.
La lectura frecuente hace que los niños lo hagan mejor.
Mejora la confianza en uno mismo y la independencia.
La lectura ayuda a los niños a mantenerse seguros. Por ejemplo, pueden entender las etiquetas de advertencia y las señales de tráfico.
Les ayuda a entender mejor su mundo
Aporta éxito académico y prepara a los niños para el futuro.
Es entretenido y mejora la gramática de los niños.
Por último, la lectura mejora las habilidades de escritura.
Preguntas frecuentes de los padres:
¿Cómo puedo crear un ambiente de juego seguro al aire libre para niños en edad preescolar? No necesitas gastar una fortuna en equipos para jugar al aire libre. Puedes usar materiales fácilmente disponibles, como arena, cuerdas, neumáticos, bloques huecos y tablas bien lijadas. Asegúrese de que el equipo con el que juegan sea resistente, ya que los niños aún dominan la coordinación de los músculos grandes. Además, inspeccione el área de juego con frecuencia para ver si hay objetos rotos o afilados. Según la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo, el 75% de las lesiones en los parques infantiles se deben a caídas desde lugares altos. Por lo tanto, debe cubrir el patio de recreo con esteras de goma, mantillo o arena para amortiguar el impacto de una caída. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a llevarse bien con otros niños? Desde los años preescolares, un niño puede mostrar generosidad y comprender los sentimientos de los demás. Usted puede ayudar a modelar los comportamientos que desea que tenga su hijo a esta edad y más allá. Un buen modelo a seguir también es esencial, ya que es más probable que te imiten. Puedes ayudar a tu hijo a llevarse bien con sus compañeros interpretando situaciones difíciles, relacionando sus preocupaciones con las de los demás y permitiéndole ayudar y consolar a los demás. También puede elegir actividades que hagan hincapié en el compromiso y la cooperación en lugar de en concursos y competencias. Mi hijo es silencioso y educado en la escuela, pero está lleno de vida en casa. ¿Cuál es su opinión al respecto? Si su hijo está lleno de energía y vida en casa, significa que se siente cómodo y feliz. También significa que se siente seguro y protegido con usted y que disfruta del ambiente hogareño. Por otro lado, pueden ser educados en la escuela porque saben la importancia de seguir las reglas de la escuela. También podrían averiguar el entorno escolar y en quién pueden confiar antes de interactuar libremente. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a desarrollar mejores habilidades de socialización? Esta es una pregunta constructiva, ya que muchos padres creen que los niños deben aprender a socializar a medida que crecen. Según estudios científicos, a los niños se les deben enseñar habilidades emocionales y sociales. Es importante destacar que estas lecciones deben comenzar en casa. Además, deben aprender estas habilidades de los padres y de las personas cercanas a ellos. ¿Los padres son amables y respetuosos el uno con el otro? ¿Los hermanos se aman? Los niños utilizan las experiencias que los rodean como guía para interactuar con el mundo. ¿Cómo puedo hacer que mi hijo escuche mis instrucciones? Enseñar a los niños requiere esfuerzo y tiempo. El aprendizaje ocurre tanto formal como informalmente. Una de las mejores maneras de enseñar a los niños es a través del juego. El juego puede incluir canciones alegres, juegos divertidos o recordar momentos felices del pasado. Las actividades agradables hacen que los niños se relajen y tengan una mente positiva, lo que les lleva a concentrarse más. Aliéntelo más que regañándolo y deje que su hijo aprenda siempre a su propio ritmo. En particular, nunca critique a su hijo por cometer errores. ¿Cómo puedo evitar que mi hijo adquiera los malos hábitos de sus amigos? Los niños aprenden mucho a través de la imitación. Por lo tanto, tenga pautas o reglas sobre las cosas que no están permitidas en su hogar. Además, reduzca el tiempo que pasan con los niños que tienen una influencia negativa en ellos y busque actividades interesantes y atractivas para ellos.
Antes de que te vayas...
La crianza de los hijos no es lo más difícil por lo que puedas pasar. A veces está bien sentirse abrumado y necesitar un descanso. Es importante destacar que buscar orientación y ayuda cada vez que se sienta atrapado es una buena idea. Los entrenadores para padres ayudan a los padres a relacionarse mejor con sus hijos. Ofrecen herramientas que ayudan a los padres a crear un vínculo más profundo y satisfactorio con su familia.
El entrenamiento de Kids on the Yard ayuda a los padres a descubrir una nueva energía en su crianza, a desarrollar un aprecio por su esfuerzo y a crear formas sostenibles de lograr su visión o sueño para su familia. A diferencia de la terapia, el coaching nos permite convertirnos en su animador, guía y espejo.
Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.